Última actualización: 29.03.24

 

Ventaja principal:

El juego no se basa en simplemente responder preguntas, ya que es un producto bastante diverso en el que deberás participar de retos, mini-juegos, preguntas de conocimiento y de cultura general.

 

Desventaja principal:

A pesar de que, con ayuda, los niños pueden participar, este juego está hecho específicamente para adultos solamente. Todas las personas mayores a 25 años tendrán ventaja sobre los jugadores más jóvenes.

 

Veredicto: 9.5/10

“Yo fui a EGB” es uno de esos juegos que todos deberían jugar al menos una vez en su vida, pues colecciona lo mejor de la nostalgia infantil, junto a diversión y muchos desafíos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Formato

El formato de este juego es muy parecido a todos los demás juegos de preguntas que se encuentran en el mercado, sin embargo, lo que verdaderamente destaca de este es la atención a detalle que tiene el producto y la complejidad de cada una de las secciones del juego.

Este producto, como la mayoría de los juegos de mesa, utiliza un tablero como elemento principal. Este se divide en diversas secciones y estas serán explicadas con total facilidad en el manual de instrucciones incluido en la compra. Este instructivo no solo viene con el reglamento de juego, sino que también trae dibujos explicativos que ayudarán a entender todo de mejor manera.

La caja tiene como contenido unos cromos, unos soldaditos, una canica y unos marcadores de chuchería que servirán para divertirte con mini-juegos dentro del juego principal. También trae consigo lo necesario para que avances por el tablero, es decir, un dado de 6, unas chapas que servirán como “personajes” o identificadores de jugador, y una carpeta con íconos desmontables que deberás coleccionar para ganar.

En cuanto a las cartas, estas pueden hacer referencias a preguntas o a retos. Estas se dividen entre las cartas de examen, las de preguntas individuales, las de televisión, las de retos y las de Todos Juegan.

Modo de juego

El juego comienza como la mayoría de los mejores juegos de preguntas, con unas chapas que representan a los jugadores y un dado que indicará los pasos que podrá dar. Los íconos desmontables de la carpeta deben colocarse en la sección que indiquen, estos delimitarán el final y comienzo de una nueva sección y también serán el premio a recoger.

Para llegar a ellas deberás pasar por casillas grises, en donde se deberán responder preguntas individuales. La categoría de la pregunta deberá corresponder a la zona que indique el ícono desmontable. Las zonas se dividen en 5 fases: Salón de clases, Quiosco de chuches, Parque, Televisión y Habitación.

Al caer en el símbolo de dos personas deberás tomar una carta de “Todos juegan”, en donde se jugarán dinámicas que involucran opiniones y destrezas de los jugadores. Si paras en una casilla con la silueta de Pac-man, entonces tocan las cartas de retos. Al ganar los juegos o responder bien las preguntas de cada una de estas casillas se podrán avanzar más espacios.

Al llegar al fin de la zona, es necesario responder 3 de las 5 preguntas examen en todas las categorías. Después deberás cumplir el reto adecuado a tu zona, que puede ser el de las chuches o el de los soldaditos, por ejemplo, y solo así lograrás obtener el ícono para tu carpeta.

 

Educativo

“Yo fui a EGB” es un juego de Educa Borrás que busca activar la nostalgia de los adultos y lograr que recuerden sus tiempos en la escuela, unas memorias que no tienen precio; sin embargo, esto no es todo lo que logra este producto, ya que también permite que los jugadores adquieran conocimientos sobre diversas cosas o refresquen lo que ya saben en distintas áreas educativas.

Son 5 categorías de preguntas que probarán qué tanto saben los jugadores de matemáticas, lengua y literatura, sociales, naturales, y geografía. Pero, además de las pruebas de ingenio, los jugadores también podrán aprender sobre entretenimiento y cultura general, especialmente en la fase de televisión. En esta zona tendrán que adivinar el programa televisivo de antaño y, en el proceso, recordarán sus tardes frente a su televisor.

A pesar de que el juego está diseñado para personas desde los 25 años y más, los niños también pueden participar. El único requerimiento es que estén asistiendo, o ya hayan asistido, a la EGB. Es probable que necesiten ayuda en la zona de TV por la antigüedad de los programas, sin embargo, podrán aprender cosas en las demás secciones que les ayudarán a aprender de forma divertida y en familia. Realmente los colores, las imágenes y los detalles hacen que sea un juego que debería disfrutar todo el mundo.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS