Última actualización: 26.04.24

 

Ventaja principal:

La posibilidad de jugar el juego una y otra vez sin aburrimiento es una cualidad excepcional, pues las 20,000 combinaciones que se pueden conseguir permiten que el juego se mantenga original y divertido.

 

Desventaja principal:

Un punto en contra de este producto es que solo podrán jugarlo las personas mayores a 16 años. Por lo tanto, muchos no podrán divertirse con él hasta que cumplan la edad necesaria.

 

Veredicto: 9.7/10

Las grandes posibilidades que ofrece este juego hacen que no sea descabellado obtener horas y horas de diversión original y creativa. Esto, junto a la posibilidad de expansión, hacen que, a pesar del tiempo, el juego siga viéndose como nuevo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Socialización

Este es el mejor juego de preguntas que podrás conseguir en el mercado si tu único propósito es reírte a carcajadas con un gran grupo de personas. Lo que destaca a este increíble producto es la oportunidad que da a los jugadores de socializar entre sí, conociéndose mientras que a la vez dan rienda suelta a su creatividad para poder jugar.

Al ser un juego que promueve las respuestas subidas de tono, extravagantes y únicas, esta no es una compra apta para menores de 16 años y, aunque esto pone límites a quiénes pueden jugar, también les da mayor libertad a las personas que sí pueden hacerlo.

Un juez enunciará una reflexión o una pregunta, mientras que los jugadores buscan entre sus alternativas la respuesta más original que, aunque no tenga mucho sentido, logre responder a las palabras del juez. Este elegirá aquella respuesta que desentone más con el tema y deberá responder con un fuerte “¿Por qué no te callas?” causando que la persona pierda un punto.

No obstante, este juego también da espacio a las reglas de la casa, al ser un juego de fiesta, ya que es fácil adaptarlo a diferentes condiciones e incluso unirlo a otros juegos y actividades. Por ejemplo, pueden todos los jugadores actuar como jueces para elegir al perdedor, así habrá más interacción.

Jugabilidad

A diferencia de los juegos de preguntas que buscan probar los conocimientos del jugador o de saber las opiniones que tiene sobre cierto tema, este modelo posee una jugabilidad única que premia a la creatividad, el ingenio y la habilidad para hacer que una frase aleatoria se convierta en la respuesta de una pregunta. Aunque todo se vea como diversión sin mucho pensamiento, este juego también valora la estrategia, pues cada carta tiene 4 réplicas, de la cual solo podrás escoger una antes de “quemar” la carta del juego. Intentar descubrir cuál gustará más al juez hará que todo sea más divertido.

La caja cuenta con varias cartas, divididas en dos secciones para que no te confundas. Un mazo es de reflexiones y preguntas, mientras que el otro se centra solamente en las réplicas a estas dos. Para ahorrar espacio, las cartas de juez tienen dos opciones y los demás tienen cuatro posibles respuestas. Esto hace que existan más de 20,000 posibilidades de réplicas dentro del juego, permitiendo que la experiencia se sienta como nueva en cada ocasión, sin importar cuántas veces se juegue.

Es posible utilizar una expansión de este juego llamada “¿Por qué no te callas, cariño?” para que la diversión se alargue, especialmente si hay parejas en el grupo.

 

Formato

No tendrás que pagar un precio muy alto para poder obtener diversión en cualquier lugar que vayas, reuniones familiares, fiestas con amigos, campamentos y toda situación que traiga a varias personas a un mismo lugar en busca de divertirse. Este producto ha sido diseñado con un tamaño de bolsillo para que puedas llevarlo a todas partes que desees. Al ser pequeño, específicamente con unas dimensiones de 9 x 2,1 x 11 cm, este es uno de los juegos de preguntas que podrás llevar cómodamente en una mochila. Además de eso, es también bastante ligero, pues pesa 109 gramos y eso hace que no debas esforzarte para moverlo.

Todas las cartas tienen preguntas y respuestas escritas completamente en español, por lo tanto, no habrá malas traducciones que puedan complicar el proceso del juego, ni tampoco necesidad de explicar demasiado las reglas, pues es un juego sencillo. La caja es completamente negra, por lo que no se ensuciará fácilmente, mientras que combina el rojo y el blanco para darle detalles resaltantes al diseño. Esta elección de colores también se encuentra en las cartas, las cuales tienen una estructura gruesa para resistir la manipulación.

El producto trae el manual de usuario, cartas de reflexiones y réplicas, y un dado para organizar las partidas de muchos jugadores.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS