Última actualización: 24.04.24

 

Ventaja principal:

Este juego interactivo destaca por ser muy similar al juego original transmitido por televisión, por lo que podrás divertirte y entretenerte sumando puntos de forma individual o en pareja. Además, incluye la mayoría de los juegos originales, incluyendo la fase final “El Rosco”.

 

Desventaja principal:

En algunos casos, algunas palabras pueden aparecer repetidas en la pantalla, por lo que este detalle puede afectar la fluidez del juego, llegar a confundir o a beneficiar a alguno de los jugadores.

 

Veredicto: 9.6/10

Si estás interesado en un juego interactivo y en el que no tengas que estar moviendo fichas, esta opción es bastante entretenida, por lo que podría ser de tu interés.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Temática

Si estás buscando opiniones para adquirir el mejor juego para adultos, te recomendamos que tengas en cuenta esta opción, ya que viene en una presentación de DVD para que lo reproduzcas y puedas jugarlo de una forma más cómoda. La temática de este juego se basa en el del programa original The Alphabet Game y en la versión española, Pasapalabras, el cual este último fue transmitido por Telecinco y Antena3.

En sí, tienes que ir respondiendo correctamente las preguntas para que acumules segundos para la fase final. Este es uno de los pocos juegos para adultos interactivos que simula a su versión original, así como también sus reglas y modos de juego, por lo que, en pocas palabras, también podrás emparejarte con tus amigos o familiares y divertirte de una forma sana, diferente y simular como si estuvieras participando en el pasapalabras de la TV.

Por otra parte, en este modelo, como mencionamos que viene en formato interactivo DVD presentado por Giochi Preziosi, tendrás que utilizar el mando a distancia de tu equipo reproductor para que puedas responder la respectiva pregunta del modo de juego en que estés, por lo que te recomendamos que le des el mando a la persona más ágil para que así respondan lo más rápido posible.

Reglas y puntuación

Otro aspecto que hay que considerar en los juegos para adultos son las reglas, ya que si adquieres un modelo a un bajo precio, pero sus instrucciones llegan a ser muy complicadas terminarás guardándolo en un cajón.

En esta versión de Pasapalabra de Giochi Preziosi no tendrás ningún despiste si eres seguidor del programa de televisión, ya que las reglas son casi las mismas, pero con la única diferencia que no ganarás ningún tipo de incentivo o dinero, sino que es para el entretenimiento familiar. No obstante, el fabricante considera que lo jueguen niños mayores de 8 años en supervisión con adultos por la complejidad de las preguntas y respuestas.

Por otro lado, hay que destacar que, cuando uno de los jugadores no conozca la palabra, aunque se haya dado una pista, deberá decir “Pasapalabra” para permitirle al otro participante la posibilidad de adivinar antes que se agote el tiempo estipulado.

Por cada modo de juego, cada uno de los equipos participantes o jugadores, tendrán la posibilidad de ganar segundos, en el que son necesarios para tener el suficiente para la prueba final “El Rosco”.

Tendrás la posibilidad de comenzar a ganar puntos simulando la silla azul, en este no ganarás segundos, pero así podrán determinar si el equipo pasará a la siguiente ronda o se colocará uno nuevo.

 

Modos de juego

Como mencionamos con anterioridad, hay varios modos de juego diferentes, en el que tendrás que comenzar desde el primero, siendo la silla azul el más recomendado para iniciar. En este no se ganará ningún segundo, pero será una forma de eliminatoria para conocer si pasarás a la siguiente ronda o tendrás que enfrentarte a otro grupo o participante. Después de haber concluido la ronda clasificatoria sí se podrán ganar segundos para que los acumules según las respuestas correctas, siempre y cuando ganes la fase.

En la prueba una de cuatro, deberás escoger 1 respuesta, la cual es la correcta entre 4 opciones disponibles, si aciertas se pasa a la siguiente pregunta y así sucesivamente. Por cada respuesta correcta generas 2 puntos, si fallas pasas el turno. En la sopa de letras tendrás que adivinar las palabras ocultas que hagan referencia a una frase, si pasas 5 veces pierdes y, si aciertas, obtendrás 5 segundos. Para que puedas ganar en este juego para adultos, deberás responder de forma consecutiva sin equivocarte para que no le des oportunidad a tu contrincante.

Cuando pases los demás modos del juego y logres llegar al modo El Rosco, el cual es el último, tienes 85 segundos para responder correctamente 25 palabras escogidas al azar del diccionario de la real academia española (RAE) o del de uso de español de la autora María Moliner. Quién conteste las 25 con menos equivocaciones o pases gana.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS