Opiniones sobre DJI Mavic Pro

Última actualización: 29.03.24

 

Ventaja principal:

El modelo está equipado con una cámara potente, con 24 procesadores y cinco sensores de visión, así como con un estabilizador de imagen. Todo esto hace que tanto las fotografías como los vídeos sean de alta calidad.

 

Desventaja principal:

Este modelo de drone de la marca DJI podría generar la impresión de tener coste muy elevado, si se compara con otras alternativas de prestaciones similares.

 

Veredicto: 9.8/10

Este drone está diseñado con una estructura pequeña y compacta, lo que facilita su manejo, además de que permite tener mayor control, así como calidad en las imágenes que se toman. Además, es capaz de detectar obstáculos hasta a 15 metros.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño

El diseño es un aspecto importante cuando se hace un análisis de drones, porque estos vehículos aéreos no tripulados deben ser compactos y livianos. De hecho, las opiniones de usuarios y de expertos apuntan a que es necesario que los drones sean de bajo peso y con un diseño funcional, ya que esto facilitará su vuelo y manipulación.

En este sentido, el modelo Mavic Pro de la marca DJI tiene un peso realmente liviano de solo 726 gramos, lo que le permite un mejor desenvolvimiento en el aire para vuelos más controlados por el usuario. Además, esta facilidad en el aire brinda la posibilidad de mejores capturas tanto en fotografías como en videos, y le otorga la propiedad de atravesar ciertos espacios que con drones más grandes sería imposible.

Según las especificaciones del fabricante, este modelo es pequeño, pero no por ello poco potente. La marca DJI ha enfocado sus esfuerzos en el desarrollo de un diseño que le permita al vehículo aéreo alcanzar alturas elevadas, ya sea en el jardín del hogar o en el campo abierto. Por otro lado, al ser su tamaño compacto, la cámara es pequeña, pero está protegida por una película transparente de plástico, que evita que se generen inconvenientes.

Un aspecto importante en el diseño del Mavic Pro es que se mantiene en el aire gracias a las hélices. En el caso de este modelo, es también conocido como un cuadricóptero, es decir, que está integrado por cuatro hélices de dos palas cada una. Asimismo, cada una de ellas cuenta con un pequeño motor que es propulsado electrónicamente. Al ser este sistema independiente, evita que el aparato caiga al suelo de forma abrupta, en caso de que uno de los motores deje de funcionar.

Tecnología y sensores

Cada marca y modelo de drone tiene un precio específico que cambia a razón de las tecnologías y sensores con los que el fabricante ha dotado al equipo. En el caso de la marca DJI, tiende a trabajar en pro de mejoras en desarrollos y avances tecnológicos que permitan una mejor experiencia de vuelo para el usuario. Su modelo Mavic Pro es una muestra de ello. Este vehículo volador no tripulado funciona con un sistema complejo, pero al mismo tiempo eficiente.

A través de un mando a distancia el usuario podrá controlar el equipo mediante un sistema de transmisión que tiene cinco sensores de visión, así como tecnología de última generación, que se ha denominado FlightAutonomy. Por ello, el Mavic Pro es considerado como uno de los mejores drones que se pueden conseguir en el mercado actual, ya que es capaz de detectar la presencia de obstáculos a una distancia hasta de 15 metros. Además, posee un elevado nivel de precisión y calidad a la hora de pulsar el frenado y el giro.

La distancia de transmisión de este drone mediante WiFi de 80 metros de distancia y 50 metros de altura. Estas cifras se refieren a espacios de campo abierto, sin obstáculos. De igual modo, para la transmisión con el control remoto, cumple con las normas FCC de 7 kilómetros, normas CE, SRRC y MIC de 4 kilómetros. Todo esto en lo referente a espacios libres de interferencias.

Todos estos atributos de última generación hacen del drone DJI Mavic Pro una de las alternativas más tecnológicas y con mayores sensores, que favorecen el vuelo en relación a la distancia y la precisión para controlar la nave, ya sea con fines recreacionales o para capturar fotografías y vídeos.

 

Imágenes y accesorios

Quienes desean comprar un drone deben saber que estas máquinas son mucho más que solo un aparato de vuelo. Lo importante en ellas es la posibilidad de tomar fotos y grabar vídeos, de modo que, al analizar alternativas, la cámara debe ser el punto fuerte. Consciente de esto y de la afición de los fotógrafos principiantes y experimentados por obtener buenas gráficas, la marca DJI no ha escatimado en este aspecto con su modelo Mavic Pro, ya que suele ser considerado como una de las cámaras voladoras más potentes y avanzadas del mercado, porque incluye 24 procesadores de alto rendimiento, así como cinco sensores de visión.

No solo las fotografías son de máxima calidad en el drone Mavic Pro, sino que para completar su función en la captura de imágenes está equipado con la posibilidad de grabar vídeos en definición 4K, a 30 cuadros por segundo. Además, este modelo incorpora estabilizador de la imagen que funciona a través de un cardán mecánico con tres ejes, a altas velocidades, llegando hasta de 65 km/h y en cualquier situación. De modo que la captura, tanto de vídeos como de fotografías está asegurada a través del Mavic Pro del fabricante DJI.

En relación a los accesorios, además del avión, este modelo incluye otros accesorios de gran ayuda como un cable para alimentación, una batería de vuelo inteligente, un control remoto, un cargador, una tarjeta microSD de 16 GB para almacenar el contenido capturado, un cable micro USB y otros cables para mejorar su compatibilidad y comunicación.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS