Opiniones sobre Cressi Big Eyes Evolution 

Última actualización: 23.04.24

 

Ventaja principal:

Estas gafas disponen de un sistema de ajuste de alta calidad, que permite ajustar cómodamente la tensión y con un alto nivel de precisión, al tiempo que se evitan las molestias y tirones de las gafas de buceo convencionales.

 

Desventaja principal:

Tanto la posición como la forma de los cristales varía frente a los productos convencionales, así que es posible que necesites algo de tiempo para acostumbrarte a mirar con este producto.

 

Veredicto: 9.6/10

Un producto situado entre las mejores gafas de buceo del momento, fabricadas con materiales de alta calidad y con las que ganar tanto en capacidad de visión como en comodidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Cristales de las gafas

Aunque seguramente por el nombre del producto ya te lo imagines, hablamos de unas gafas de buceo con unos cristales de alto nivel y diseño evolucionado. Algo que se traduce en una mejora de la visibilidad en la zona inferior de las gafas de un 25% respecto de unas gafas o máscara convencionales, en una zona cuya visibilidad siempre suele ser problemática.

Para ello, el producto coloca los cristales, o más bien el cristal único que monta, en un ángulo de 15 grados respecto de la vertical. Un diseño diferente al clásico, que genera una mejor visibilidad en cualquier entorno. Esto simplifica el proceso de ver la parte inferior de la zona en la que nos movemos, aunque lógicamente también nos ofrece un planteamiento con el que tener un ángulo de visión más amplio y una mayor visibilidad a la que tendríamos con unas gafas convencionales

Por si todo esto fuera poco, el diseño de este cristal se remata con una alta resistencia, que no se deteriora con los arañazos y que tampoco se rompe en caso de que te lleves algún golpe en la zona de las gafas. Por tanto, el modelo soporta adecuadamente el uso convencional manteniendo su alta visibilidad. Y como remate, cuentas con otros modelos de este mismo producto con lentes graduadas, disponibles con graduaciones de hasta 6 dioptrías. Solo tienes que elegir la opción que te convenga de la oferta de este fabricante.

Montura de las gafas

Siguiendo la línea de los cristales, estas gafas de buceo también nos ofrecen una montura de alta calidad, que genera unas agradables sensaciones a la hora de bucear. Algo que corroboran las opiniones al respecto del producto.

Uno de los secretos de esta montura es su material. Hablamos de un producto fabricado íntegramente en silicona de alta calidad, que se ajusta adecuadamente a nuestro rostro y no genera los problemas y molestias propios de otros productos de peor calidad. Así que el ajuste sobre el rostro mejora considerablemente, manteniendo la adecuada estanqueidad.

A ello también contribuye el diseño propio del producto, con un labio interno que se ubica en la parte superior del rostro y mantiene el adecuado contacto sobre la frente, sin que el agua penetre en el interior. Este planteamiento también dispone de un faldón para la zona de la nariz, que también mantiene esa calidad y resistencia, incorporando además un planteamiento de grosor decreciente, con el que aumentar la comodidad durante ese uso.

 

Sistema de ajuste y otros detalles

Para rematar este modelo, que también justifica su precio, el producto incorpora otras mejoras en el sistema de sujeción de las gafas. Uno de los secretos de este planteamiento está en la zona de las hebillas. Estas hebillas poco tienen que ver con las convencionales, ya que ofrecen un cómodo sistema de ajuste micrométrico y muy cómodo, frente al diseño convencional de las gafas clásicas.

Estas hebillas tienen la ventaja de distribuir mejor la tensión a lo largo de las gafas, manteniendo la estanqueidad y mejorando la comodidad durante el uso del producto. El secreto está en la alta flexibilidad de las mismas, mejorando así el producto en las sesiones más prolongadas de buceo.

Por último, no podemos olvidarnos del peso del producto. Dado que hablamos de un modelo fabricado en silicona ligera, el peso es de unos 363 gramos, que no supone demasiada carga en la zona del rostro. Además, tampoco es un producto especialmente voluminoso, de modo que las molestias y la sensación de agobio propia de otros productos de peor calidad desaparecen.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS