Opiniones sobre Nintendo Switch

Última actualización: 23.04.24

 

Ventaja principal:

Esta consola de Nintendo ofrece la posibilidad de jugar en tu TV o llevarla contigo a cualquier parte, ya que también viene con una pantalla portátil y dos mandos inalámbricos. Es decir, podrás jugar en diferentes momentos y lugares sin inconvenientes.

 

Desventaja principal:

Aunque es la última consola de la marca, no es compatible con los juegos de los modelos anteriores como Wii U. Por lo tanto, si quieres disfrutar de Nintendo Switch, debes adquirir los nuevos videojuegos.

 

Veredicto: 9.6/10

Gracias a que tiene dos Joy-Con podrás usar la consola junto a otra persona, ya sea a través de los modos cooperativo o competitivo. Además, su posibilidad para conectarla a pantallas grandes permite que toda la familia pase un rato agradable y entretenido jugando Mario, Zelda, Fortnite, etc.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Versatilidad

Las consolas Nintendo Switch son bastante versátiles por su tamaño compacto y las modalidades de juego que ofrecen. Por ejemplo, con ellas puedes terminar una partida cuando tengas tiempo, simplemente te llevas la pantalla y sus dos Joy-Con a donde vayas. De este modo continuarás las misiones en los videojuegos.

Incluso, debido a esta característica será posible pedirle a un amigo que te ayude a ganar en un juego, utilizando para ello el modo cooperativo. Por supuesto, este lo podrás disfrutar según el videojuego, ya que no todos lo incluyen.

Por otro lado, en el mueble de TV será posible colocar el dock, que es la base de la consola y a través de la cual podrás conectarla al monitor o televisor. Así es más cómodo, porque la base siempre se quedará en el mueble de TV y la consola ofrecerá mayor flexibilidad para llevarla a diferentes lugares de la casa o fuera de esta.

Aunado a ello, esta consola ofrece un puerto para tarjeta MicroSD, de modo que almacenes fotos de tus videojuegos favoritos. Esto también permitirá guardar y archivar diversos datos de los juegos, para después mostrárselos a tus amigos.

Por si fuera poco, Nintendo Switch es capaz de conectarse hasta con 8 consolas a la vez, de modo que juegues con un grupo de personas y la diversión sea mayor.

En otro orden ideas, podemos decir que esta consola posee vibración HD, lo que se traduce en una sensación envolvente mientras juegas. Es como si tuvieses un vaso con cubos de hielo en las manos, pues los sonidos y la vibración cuando haces movimientos de personajes en los videojuegos son muy realistas. Al igual sucede con la nitidez en cuanto a gráficos, pues los juegos ofrecen una mejora visual en relación a las consolas anteriores de Nintendo.

Ergonomía y diseño

En las opiniones de Internet sobre las personas que ya han adquirido esta consola se han mencionado mucho estas características. Por ejemplo, la ergonomía, pues al ser portátil, los usuarios pueden llevarla con ellos en su mochila fácilmente para la casa un amigo o cualquier otro lugar.

Además, para muchos compradores esta podría ser una de las mejores consolas Nintendo del mercado, ya que tiene un diseño elegante color azul con rojo que se ajusta a las necesidades y preferencias de los usuarios.

Por otra parte, el diseño es compacto, de modo que ocupará menos espacio en la mesa o mueble para TV. Incluso, es un dispositivo ligero que podrás tener en las manos para jugar el tiempo que desees. Asimismo, podrás jugar con la consola en el avión o el tren, mientras vas de camino a otro lugar, ya que posee una batería interna, la cual puedes cargar previamente.

En cuanto a los mandos, aparte de ergonómicos son prácticos, ya que es posible usar ambos a la vez o cada uno por separado, dependiendo de las necesidades del momento. De modo que, si deseas jugar solo, puedes conectar los dos mandos y convertirlos en uno común, similar a los de otras consolas de Nintendo.

En cambio, si vas a jugar con un familiar o amigo, lo mejor es que desconectes los mandos para usarlos por separado. Al hacer esto cada mando se independiza automáticamente, ofreciendo funciones completas.

Los mandos cuentan con un joystick, 4 botones frontales y 2 laterales. Estos últimos son SL y SR, de modo que al colocar los Joy-Con de lado tendrás un acceso cómodo a ellos.

 

Interfaz de usuario

El precio de un Nintendo Switch es un dato importante que debes saber. Sin embargo, antes de preocuparte por ello, lo mejor es que revises esta característica, pues la interfaz de usuario de cualquier consola debería ser sencilla y ofrecer grandes posibilidades.

En este sentido, Nintendo Switch proporciona una interfaz de usuario novedosa, a través de la cual podrás navegar por Internet para descargar los juegos que desees. Además, en la Nintendo eShop puedes descargar de manera gratuita el destacado videojuego Fortnite.

Otro aspecto que podemos mencionar es su posibilidad de tomar capturas de pantalla en las partidas que estés jugando. Estas imágenes las podrás disfrutar cuando quieras, así como editarlas y compartirlas en las redes sociales. Por supuesto, si deseas, puedes comprar otros juegos en la tienda eShop de Nintendo.

Desde el menú de Home puedes realizar ajustes, ver noticias de Nintendo, revisar el nivel de carga de los mandos y pantalla o disfrutar de las fotos del álbum. Asimismo, en Home será posible ajustar los controles, cambiar la resolución que usaremos cuando juguemos en el televisor, conectarnos a una red WiFi, entre otras cosas.

Por otra parte, la consola ofrece facilidad para crear varios perfiles de usuario, los cuales podrás vincular a una cuenta de Nintendo. Esto servirá para que cada jugador lleve un control de sus progresos, sobre todo si prestas la consola a otras personas.

En otro orden de ideas, mencionamos que la interfaz de usuario ofrece diversos lenguajes como por ejemplo inglés y español, para que elijas el idioma que quieras. Todo esto hace que para aprender a usar una Nintendo Switch no tengas que realizar pasos complicados, sino sencillos e intuitivos.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS