Los 5 Mejores Mandos Gaming de 2022

Última actualización: 28.03.24

 

Mando gaming – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Para asegurarte de mantener el mayor nivel de rendimiento y poder realizar cada una de las estrategias que te lleven a obtener la victoria en tus videojuegos favoritos, es importante que te asegures de contar con un mando gaming. Este debe adaptarse a la plataforma en la que vayas a utilizarlo. Asimismo, debe ser cómodo y sencillo de manejar. En el mercado encontrarás diferentes modelos como joysticks para PS4, Xbox o PC. Por supuesto, también se ofrecen diseños para utilizar con teléfonos inteligentes. En fin, el EasySMX ESM-9013-Blue, por ejemplo, es compatible con diferentes equipos y cuenta con alcance de 10 metros de transmisión inalámbrica estable, así como varios niveles de vibración para darle más emoción a tus videojuegos. En cuanto a la autonomía, este dispositivo tiene una batería que alcanza hasta 90 horas de uso sin el modo vibración. Por otra parte, Logitech F310 S posee un diseño similar a los mandos de Xbox y Playstation. Además, la cruceta de dirección se desliza sobre cuatro conmutadores diferentes, para ofrecer mejor sensibilidad y precisión.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 5 Mejores Mandos Gaming – Opiniones 2022

 

Sabemos que existen muchos productos de esta categoría en el mercado, pero seguramente quieres encontrar uno óptimo, de modo que te sirva para entretenerte al máximo en diversos momentos. Por esa razón, te presentamos una lista con los mejores mandos gaming del 2022. Entre ellos puede estar el que se ajusta a tus requerimientos.

 

1. EasySMX Mando para PC Mando Inalámbrico PS3 Gamepad Wireless

 

Para un gamer aficionado o profesional, tener un mando potente y ergonómico puede ser la diferencia entre una sesión divertida o una que genere estrés, especialmente cuando se pasan muchas horas jugando. En este sentido, el EasySMX se ha posicionado en el mercado por el diseño y la tecnología que han sido reunidas en unas dimensiones compactas y ligeras.

El mando ESM-9013-Blue pesa 340 g y mide 18 x 8 x 13,5 cm. Adicionalmente, el formato de agarre ofrece estabilidad y confort al jugador, con un tacto agradable de goma antideslizante y los botones dispuestos estratégicamente para mejor control de las jugadas.

Este dispositivo funciona con tecnología inalámbrica 2,4 GHz, por lo tanto permite un rango estable de operación de hasta 10 metros. Asimismo, utiliza dos pilas AA que se deben adquirir por separado e incluye un receptor USB nano que facilita su configuración.

Con respecto a la compatibilidad, este mando se puede usar en casi todos los videojuegos más conocidos como Fifa o Assassin’s Creed, por mencionar solo algunos.

Por todas sus cualidades, este producto puede ser valorado como el mejor mando gaming del momento. En consecuencia, analizamos otras de sus características en el siguiente apartado.

 

Pros

Compatibilidad: Con este dispositivo puedes jugar en PC que tengan sistemas operativos Windows XP y Vista, Windows 8, así como en Android 4.0 y PS3.

Vibración: El mando es de doble vibración, ofreciendo varios niveles de configuración e intensidad. De esta forma, sentirás la vibración al disparar, hacer explosiones, entre otros, para darle mayor realismo al videojuego.

Autonomía: Las pilas pueden alcanzar hasta 20 horas de juego con el modo vibración activado y más de 90 horas sin esta función.

Botones: Este mando tiene 18 botones frontales para darte mayor precisión en tus jugadas, con una disposición ergonómica y un toque suave.

 

Contras

LED: Si te gusta jugar en ambientes con poca iluminación, la luz azul del LED podría parecerte muy intensa, pues a algunos usuarios les incomoda.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Logitech F310 Mando Gaming para PC

 

Si necesitas saber cuál es el mejor mando gaming de la actualidad, quizá este sea la respuesta. Gracias a su diseño, lograrás jugar desde los videojuegos más recientes, hasta aquellos que marcaron tu infancia.

La distribución de los botones se ha realizado de la forma clásica. Por esta razón, el presente producto te permitirá jugar con mayor facilidad. Además, sirve para muchos juegos de ordenador. Por ejemplo, Dragon Ball Xenoverse utiliza la configuración clásica del mando Xbox, así que es totalmente compatible.

Otra de las ventajas que te ofrece este modelo es su cable, el cual tiene una longitud de 1.8 metros, lo cual te brinda la movilidad que se requiere al jugar.

Por último, cabe destacar que sirve también para dispositivos Android. Claro, debes adquirir aparte el cable convertidor de USB común a micro-USB.

El modelo Logitech F310 S es un mando de apariencia clásica, pero es efectivo, funcional y es de los más baratos de la lista. En este sentido, te mostraremos de forma detallada sus pros y contras:

 

Pros

Compatibilidad: Es un mando con cable multifuncional que se recomienda especialmente para juegos de ordenador. Además, tiene una estética parecida al de la PlayStation.

Diseño: Este mando cuenta con un diseño de apariencia clásica. Asimismo, la distribución de los botones brinda comodidad, ya que es la distribución acostumbrada desde el inicio de los mandos de videojuegos.

Batería: Funciona con 2 pilas AA. Por otro lado, no necesita de drivers o controladores para una correcta instalación, por lo que está listo para usarse.

 

Contras

Cable: Según la opinión de algunos usuarios el cable de conexión podría resultar algo corto, lo que representaría una dificultad, ya que ese detalle le resta capacidad de movimiento. Sin embargo, cuenta con 1,8 metros que podrían ser suficientes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Diswoe Xbox 360 Mando de Gamepad

 

Si buscas un dispositivo genérico, compatible con Xbox 360 y con buen precio, este mando puede ser la respuesta. El diseño ergonómico y con materiales de calidad se notan en el primer contacto; además, los botones, sticks analógicos y cruceta responden rápidamente y con precisión.

De igual forma, la conexión al ordenador es reconocida automáticamente por los sistemas operativos y su instalación no te llevará demasiado tiempo. Lo mismo sucede al adaptarlo en la consola Xbox, demostrando una buena compatibilidad.

Para optimizar la experiencia del usuario, este mando incorpora un motor de doble vibración potente, que permite una adecuada retroalimentación en el videojuego, aumentando así la emoción de los gamers.

En cuanto a la conectividad, el controlador es un cable USB con 1,7 metros de longitud que, si bien puede parecer limitado, representa una ventaja en lo que respecta a la compra de pilas para los mandos inalámbricos.

Ahora, te invitamos a conocer otros aspectos destacados de este modelo que ha sido valorado positivamente por sus usuarios.

 

Pros

Audio: El mando incorpora un puerto para conectar auriculares y así jugar a cualquier hora sin perturbar a las personas que están a tu alrededor.

Robusto: La construcción del dispositivo con materiales de buena calidad se percibe en su peso de 300 g, el cual también resulta ligero y confortable.

Reconocimiento: Al conectar el mando al ordenador, se detecta automáticamente como si fuera un mando de Xbox 360 y su configuración es rápida.

Calidad-precio: El coste del dispositivo es competitivo y responde eficientemente a las prestaciones que se esperan de él: precisión, ergonomía y un buen desempeño.

 

Contras

Tecnología: El mando funciona correctamente, pero sería más versátil si su diseño fuera inalámbrico, según algunos usuarios, pues tiene la limitación de que el cable apenas mide 170 cm.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Sony Ardistel Premium Online Gaming Kit

 

Con este mando gaming para PS4 podrás sentirte como si estuvieses dentro del videojuego que más te gusta, gracias al nivel de sensibilidad y respuesta inmediata que te ofrece. Por ende, estarás a un paso de derrotar a tus adversarios.

El paquete incluye unos cascos con micrófono, los cuales pueden utilizarse para escuchar videojuegos o cuando desees conversar con otros jugadores en línea. Estos se conectan en la entrada de 3.5 mm del mando. Además, viene con una funda de silicona para protegerlo, 2 thumb grips y 1 cable para cargarlo.

Como se trata de la última versión Dualshock 4, trae un panel táctil. Este se encuentra ubicado en la parte frontal del mando. A través de él los usuarios logran disfrutar de una nueva manera de interacción con las aplicaciones. También, otra novedad del mismo es que posee luz LED, la cual cambia de color, dependiendo de la acción que realices en el juego.

Cuando te interesas en el mundo del videojuego, necesitas accesorios funcionales y de buena calidad, que se adapten a tus requerimientos. Por ese motivo, te ayudaremos a decidir qué mando gaming comprar mostrándote las características positivas y negativas de este modelo:

 

Pros

Compatibilidad: Es un mando inalámbrico, específicamente diseñado para jugar con la PlayStation 4. Además, es una nueva versión del DualShock4 V2.

Accesorios: Ofrece una suscripción de tres meses al servicio PS Plus, para brindarte mayor entretenimiento y respaldo en caso de algún problema con el equipo. Por otro lado, dispone de auriculares con micrófono incorporado y controlador de volumen.

Cable: Ofrece un cable de carga de un metro de longitud con puerto USB-microUSB.

 

Contras

Extras: La funda protectora de silicona cubre también los botones y joysticks del mando, lo que según la opinión de algunos usuarios, podría entorpecer su funcionamiento. Sin embargo, es una buena opción para evitar daños al mando causados por las caídas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Trust Gaming GXT 24 Mando con Cable para PC

 

Este modelo te permitirá una óptima precisión al realizar cada jugada. Cuenta con 2 joysticks analógicos integrados, los cuales son de utilidad cuando se desea mayor facilidad para hacer los movimientos de cada personaje. Asimismo, tiene otros botones ubicados igual que un Dualshock 3 de Sony.

Es uno de los equipos más óptimos y baratos, por eso se le considera el mejor mando gaming de relación calidad precio del momento. Lo podrás emplear con tu PC, porque es compatible con los sistemas operativos Windows Vista, XP, 7 y 8. Además, conectarlo a un ordenador será sencillo, ya que no requiere instalación de drivers mediante CD para que empiece a funcionar.

Para garantizarte un buen nivel de comodidad al emplearlo, ha sido diseñado con un revestimiento de goma, haciendo su agarre más sólido. Estas características lo hacen adecuado para ser utilizado por quienes tienen manos pequeñas, por ejemplo, los niños.

Las características del Trust GXT 24 hacen de este modelo una buena opción para ser el mejor mando gaming por 10 euros. Además, ofrece un diseño compacto de gran calidad y durabilidad en el tiempo. En este sentido, te detallamos sus características principales:

 

Pros

Compatibilidad: Es un mando con cable y conector de USB 2.0. Además, ofrece la función turbo de repetición, con la que podrás seleccionar hasta 8 botones individualmente. Por otro lado, no requiere software de instalación.

Diseño: Ofrece un diseño compacto, con una capa de goma que proporciona mayor comodidad y agarre.

Accesorios: Este modelo incluye dos joysticks analógicos, que cuentan con botones ergonómicos que ayudan a controlar mejor el juego.

 

Contras

Tamaño: Algunos usuarios piensan que el tamaño del mando es muy pequeño, por lo que para una persona con las manos grandes el modelo pierde funcionalidad. Sin embargo, es un aparato recomendado para niños o personas con manos pequeñas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Ante la variedad de diseños que hay disponibles, puede ser un poco complicado elegir uno en particular. Por lo tanto, te presentamos una guía para comprar el mejor mando gaming, en la que conocerás algunas de sus características. Nuestro objetivo es ayudarte a tomar una buena decisión de compra. Quizá consigas uno económico que se adapte a tus necesidades y gustos.

Tipos

Los mandos gaming son controladores que sirven para dirigir las acciones de las personas y cosas en los videojuegos. Pero, debido a la variedad de modelos que hay, es posible encontrar diferentes diseños en el mercado. Sin embargo, el gamepad, es uno de los más utilizados. Se emplea con ambas manos y tiene una serie de botones que se deben pulsar para indicar los comandos a ejecutar.

Al principio solo los pulgares tenían acceso a los botones de estos mandos, pero fueron evolucionando y actualmente tienen más botones. Por lo tanto, en ocasiones, deben utilizarse los demás dedos de la mano.

Algunos de estos equipos vibran cuando realizas alguna acción o al ocurrir determinadas situaciones en el juego. Esto lo hacen para mantenerte atento y proporcionarte una sensación más realista al jugar.

Existen mandos de diferentes tamaños. Si vas a comprar uno pequeño para iPhone, lo hallarás fácilmente. También puedes conseguir los más grandes, dependiendo de tus gustos.

El hecho de saber cuánto cuesta uno de estos productos es algo importante, pero lo principal es que escojas uno que te agrade y combine con el equipo en el que lo vas a conectar.

Por cierto, algunos incluyen en su paquete una funda protectora. No obstante, si el que vas a comprar no la trae, te recomendamos adquirirla aparte, ya que esta alarga la vida útil de tu mando, pues lo protege del sudor de tus manos y minimiza el golpe si se te cae al suelo.

 

Mando para PC o Xbox

Los videojuegos no solo están disponibles para las consolas, sino también hay diseños que se pueden instalar en el ordenador. Cada vez es mayor el número de usuarios que los elige, por su practicidad al jugar.

Hay quienes los prefieren con un diseño similar a los de las consolas Xbox One y 360, otros a los Dualshock de Sony. Sin embargo, algunos fusionan aspectos de los dos. Estos últimos son también muy conocidos en la actualidad por los jugadores.

Cada modelo tiene sus posibilidades. En este sentido, se encuentran los que traen un interruptor, para que el usuario elija si desea conectarlos como mandos genéricos o en modo Xbox.

Antes de adquirir algún mando, es preciso considerar el tipo de conectividad que ofrecen, la cual puede ser inalámbrica o a través de cable USB. Por supuesto, también hay que revisar si sirven para sistemas operativos de Apple, Microsoft o Google.

Si se te ha hecho imposible superar algunos retos en juegos de ordenador usando el teclado y el ratón, no esperes más, prueba con un mando gaming para PC, quizá se te haga más fácil superar todas las misiones.

Mando para dispositivos iOS y Android

A la hora de jugar con ciertas aplicaciones en tu tableta o teléfono inteligente, puede ser un poco incómodo realizar todos los movimientos tocando la pantalla táctil. Pero, este problema tiene una solución, pues hay mandos que son exclusivos para dichos dispositivos.

Su diseño es similar a los mandos comunes, pero, a diferencia de ellos, algunos tienen una pieza donde es posible colocar el teléfono para evitar que se caiga mientras estás jugando.

Si vas a adquirir uno de ellos, es importante asegurarte de que su sistema de sujeción ofrezca un amplio nivel de seguridad. También es preciso evaluar la conectividad y compatibilidad del mando con el teléfono o tableta, ya que algunos solo sirven para equipos de Apple.

Es importante aclarar que para conectar un mando gaming a tu tableta o iPhone se necesitan convertidores especiales para cada caso, pues normalmente estos productos vienen solo con cable USB. Sin embargo, hay algunos que se podrán conectar a tu teléfono a través de la tecnología Bluetooth, para mayor comodidad.

En ocasiones, al conectar un mando a tu teléfono, algunas áreas del mismo no funcionan. Por ejemplo, quizá no reaccionen los gatillos superiores. Pero, no te preocupes si esto ocurre, pues no todos los juegos requieren la misma cantidad de botones o comandos.

A continuación, encontrarás una comparativa de mandos gaming, entre los cuales podrás elegir el que te ofrezca mayor comodidad al jugar y te permita hacer, con rapidez, las jugadas que garantizan tu victoria.

 

 

 

Cómo utilizar un mando gaming

 

Si te consideras un jugador regular de videojuegos o un gamer de profesión, sabrás lo importante que es tener un buen mando para poder jugar todo lo que desees. Un mando es la conexión que tienes tú, como jugador, con la consola, el PC o cualquier otro dispositivo; de hecho, las acciones que suceden en el videojuego dependen de qué botón presiones y de cómo uses los joysticks. Elegir la mejor opción de mando es necesario si se quiere tener una buena experiencia de juego.

 

 

Conoce qué tipo de mandos acepta tu dispositivo

Dependiendo de qué tipo de consola tengas o de qué tipo de PC poseas, los mandos gaming variarán. Existen mandos originales manufacturados por la misma marca de tu dispositivo o mandos genéricos que usualmente funcionan solo de forma alámbrica. Incluso, hay mandos que funcionan para dos dispositivos como es el caso de los de la consola XBOX 360, pues funcionan con ordenadores Windows siempre y cuando se tenga un sensor especial.

 

Asegúrate que tengas todo lo necesario para usarlo

Es importante tener cada parte necesaria para que cualquier mando pueda funcionar correctamente. Dependiendo de tu elección previa, las partes pueden cambiar; por esa razón, es recomendable leer el manual de usuario y saber qué debería venir con tu compra. Usualmente, estas compras constan del mando y de un dispositivo de conexión USB; este puede ser un cable o un receptor de conexión.

 

Prueba los botones y los joysticks

Tómate el tiempo para familiarizarte con los botones; verifica que todos cedan fácilmente con la presión y que los joysticks se muevan en todas las direcciones posibles. Si sientes algún desperfecto, aprovecha entonces cualquier garantía y devuélvelo pues un botón en mal estado puede dañar tu experiencia al jugar.

 

Coloca las baterías de ser necesario

Algunos mandos precisan de baterías para funcionar y para pasar al siguiente paso es necesario poder encender el control. Si tu mando elegido es de este tipo, entonces compra las baterías compatibles y colócalas para que pueda encender.

 

Sincroniza el mando con el dispositivo

Dependiendo del dispositivo que uses para jugar, este proceso variará, pero es muy importante porque de lo contrario tu mando no podrá ser reconocido. Este paso solo se hace la primera vez.

En algunas consolas el proceso consiste en presionar un botón específico en el mando y en la consola al mismo tiempo hasta lograr la sincronización; en otras, deberás conectar el mando con el cable USB al dispositivo y proceder a encenderlo; la sincronización de controladores será automática.

 

Enciende el mando

Después de la sincronización, solo debes encender el mando presionando el botón indicado para ello. El mando debería reaccionar con normalidad y el dispositivo debería reconocerlo de forma inmediata mediante conexión alámbrica o inalámbrica. Si esto no sucede, entonces debes volver a la sincronización.

 

Verifica la conexión

Prueba cada botón y los joysticks para verificar que cada uno funcione con el dispositivo. Además de eso, si se trata de un mando inalámbrico, utilízalo por un tiempo para que te asegures que la conexión se mantenga siempre estable y no haya desconexiones.

 

 

Mantén una distancia correcta con el dispositivo

Para que la conexión se mantenga, no debes estar muy lejos del dispositivo para que pueda seguir reconociendo tu mando gaming y si tienes un mando alámbrico, asegúrate de no estirar el cable más de la cuenta, pues podría dañarse.

 

Empieza a divertirte

Si todo funciona correctamente, entonces el último paso es jugar todo el tiempo que desees y cuidar tu mando para que dure mucho tiempo más.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Si eres un jugador profesional o amateur, deberás saber que un botón defectuoso podría costarte una de tus vidas en el juego o hasta perder la partida, por lo que, contar con un buen mando gaming de alta calidad aumentará tu experiencia al jugar. Por eso en este espacio te comentaremos un poco de la trayectoria de algunas marcas que son destacadas por elaborar gran variedad de productos de alto estándar de calidad.

 

 

Sony Corporation es una compañía multinacional japonesa dedicada a la elaboración de equipos electrónicos y en la actualidad es uno de los líderes en el mercado mundial en cuanto a la fabricación, distribución y venta de aparatos electrónicos.

Su origen comenzó en el año 1946 cuando Masaru Ibuka reúne un grupo de trabajadores y funda el Instituto de Telecomunicaciones de Tokio. Era una compañía pequeña dedicada a la reparación de radios. Pero luego decidieron transformarlos en convertidores de onda corta distancia y adaptadores que podía convertir los radios en dispositivos receptores de ondas de cualquier rango de distancia. Al pasar los años la compañía ya tenía suficiente popularidad y, en 1958 decidieron cambiar el nombre de la empresa a Sony Corporation.

Cámaras, calculadoras, grabadoras de sonido, grabadoras de video, radios transistorizada y televisores a color fueron algunos de los productos que hicieron popular a la marca pero, cuando en 1994 Sony lanza al mercado la consola PlayStation, fue el éxito del momento; vendiéndose más de 104 millones de unidades y que en la actualidad la versión más reciente de la consola es la PlayStation 4.

 

 

Es una empresa multinacional de tecnología que diseña y produce licencias de softwares para ordenadores y equipos electrónicos. Fue fundada en el año de 1975 por Bill Gates y Paul Allen para desarrollar un programa que sería capaz de analizar el ordenador Altair 8800. En 1980 llegó a la cima del mercado, dominándolo con el sistema operativo MS-DOS para los ordenadores personales.

En la actualidad, la compañía es uno de los líderes mundiales en el mercado informático en cuanto a los sistemas operativos, servicios informáticos, además, su producto estrella es el software para ordenadores Windows. Adicionalmente, cuenta con una amplia línea de productos en los que se puede mencionar el paquete ofimático Office y los servicios de mensajería de correo electrónico Outlook, anteriormente conocido como Hotmail. Otro de los productos que la marca domina es por parte del sistema operativo de la consola de videojuegos Xbox, basado en un conjunto de APIs que le otorga un alto rendimiento a los gráficos.

Cabe destacar que Microsoft cuenta con más de 93.820 millones de ingresos y más de 134.944 empleados en todo el mundo.

 

 

Esta compañía está dedicada a la fabricación de dispositivos electrónicos para ser utilizados en ordenadores como los ratones, auriculares y teclados. Fue fundada en Suiza en el año de 1981 por Daniel Borel, Pierluigi Zappacosta y Giacomo Marini. Además, sus primeros proyectos fueron ratones OEM y por su buena recepción en el mercado incluyeron periféricos para ordenadores y teclados.

Entre sus productos más comercializados podrás encontrar cámaras web, ratones ópticos y de láser, teclados cableados e inalámbricos, periféricos y altavoces para ordenadores, auriculares con micrófono, mandos a distancia, entre otros accesorios para ordenadores portátiles. Cabe destacar que mientras la tecnología se mantenía en una evolución constante, Logitech también se hacía con ella y la incluía en sus productos; actualizando sus modelos comunes y transformándolos en equipos electrónicos de alta capacidad. Entre los más vendidos en páginas de ventas en línea encontrarás ratones, auriculares, gamepads y teclados especiales para gaming que cuentan con un alto índice de rendimiento.

En la actualidad la marca es una empresa activa y sólida, generando más de 1.000 millones de dólares al año y cuenta con sedes, filiales y puntos de venta en más de 100 países incluyendo EEUU, España, Suiza, Taiwán y Hong Kong, además, posee más de 9.000 empleados en nómina alrededor del mundo.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS