Las 8 Mejores Gafas de Buceo de 2024

Última actualización: 24.04.24

 

Gafas de buceo – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Quienes practican deportes acuáticos saben lo importante que es disponer de unas gafas de buceo anatómicas, ligeras y resistentes, capaces de ofrecer una correcta visión submarina durante todo el recorrido. Por ello, es fundamental que al momento de adquirirlas revises cuidadosamente los modelos que poseen mayor posicionamiento en el mercado. Eshowee Seaview 180° son unas innovadoras gafas de buceo que incorporan una doble cámara de respiración que te permitirá dejar en el pasado el tubo de snorkel. Además, en el área frontal se agrega una base para GoPro. Por su parte, las gafas graduadas de buceo Palantic Scuba ofrecen un diseño anatómico y resistente, debido a su fabricación en polímero certificado.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 8 Mejores Gafas de Buceo – Opiniones 2024

 

Al momento de sumergirnos en el agua, tener unas gafas de buceo es completamente necesario, ya que es un accesorio que nos ayudará a tener un mejor desempeño en nuestro recorrido submarino. Existen muchos diseños, por lo que conseguir uno que se adapte a nuestras necesidades no será un inconveniente. A continuación, te presentamos las mejores gafas de buceo del mercado.

 

Gafas de buceo profesionales

 

1. ESHOWEE Máscara de Buceo de 180° Tecnología Panorámica

 

Si quieres dejar en el pasado el molesto tubo de snorkel de tu máscara de buceo, entonces deberás considerar entre tus opciones de compra este modelo de la casa Eshowee, fabricado con una innovadora cámara interna de respiración y considerado como las mejores gafas de buceo de relación calidad precio, siendo de las más baratas.

Se trata de un mecanismo con bola flotante, incorporada al tubo respirador, que se eleva bloqueando el aire al sumergirlo. De esta manera, el agua del mar no entrará a la cavidad bucal, permitiéndote respirar con gran comodidad por la boca y la nariz. Además, estas gafas de buceo profesionales ofrecen una visión panorámica de 180°, debido a su espejo de arco, lo que es bastante conveniente para disfrutar de todo el esplendor del mundo acuático.

No podemos dejar de mencionar el soporte anexado para GoPro, que podrás montar si deseas capturar imágenes de tu recorrido submarino. Asimismo, destaca su sistema antivaho, que gracias a la doble cámara de respiración, el aliento entra por la parte superior y sale por la inferior.

Si buscas las mejores gafas de buceo del momento, que se adapten a tu rostro permitiéndote respirar con comodidad sin perder detalle de tu recorrido, lee los pros y contras de este modelo, que está entre las gafas más baratas.

 

Pros

Visión: Debido a la incorporación de un espejo de arco, disfrutaremos de una visión panorámica de 180 grados.

Soporte: Podrás grabar todo tu recorrido submarino con tu GoPro gracias al soporte incorporado.

Respirador: Su cámara interna de respiración bloquea el aire al sumergirse, gracias a su mecanismo de bola, facilitando la respiración por boca y nariz.

Antivaho: Al traer módulos de respiración, el aire se inhala por arriba y se expulsa por la parte inferior, evitando el vaho.

 

Contras

Manual de instrucciones: El manual de instrucciones no posee traducción al español, siendo necesario revisar la web oficial de la marca para esclarecer las dudas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Snorkel Máscaras Espejo de Buceo Máscara de Buceo

 

Estas son unas gafas de buceo profesional que captarán tu atención a primera vista debido a su diseño elegante y deportivo. Para su fabricación se emplearon polímeros certificados, que debido a sus propiedades te permitirán disfrutar de una eficaz adaptación a cualquier tipo de rostro con total comodidad.

El producto posee “gel sílice”, que proporciona resistencia, durabilidad y una correcta adhesión a la piel. De esta manera, no tendrás que preocuparte por las filtraciones al sumergirte. Por su parte, el campo de visión es bastante amplio y la superficie ha sido provista de un material transparente, resistente a la humedad y a los pequeños impactos que puedan suscitarse inesperadamente.

Es importante mencionar que toda la materia prima es de alta calidad, así como también libre de agentes tóxicos. En este sentido, no tendrás que preocuparte por la generación de alergias a causa del desprendimiento de partículas de BPA.

Estas gafas están fabricadas con materiales seguros y resistentes, que se adaptan correctamente a la piel. A continuación, algunos de sus pros y contras.

 

Pros

Visión: La panorámica del cristal ofrece una amplia visión para que no te pierdas ningún detalle de tu recorrido.

Diseño: Estas gafas poseen un diseño de fácil adaptación, gracias a la ergonomía de su forma, siendo además elegantes y modernas.

Adhesión: El borde de las gafas posee una falda en silicona, que se adhiere a la piel evitando filtraciones.

Materiales: La materia prima empleada se encuentra libre de agentes tóxicos, es suave y flexible.

 

Contras

Bolsa: La ausencia de una bolsa de almacenamiento se echa de menos en este modelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Gafas de buceo graduadas

 

3. Palantic Azul Buceo Snorkeling Jr máscara de Buceo

 

Con tantos modelos en el mercado conseguir las mejores gafas de buceo del 2024 no es una tarea del todo fácil. Sin embargo, una buena opción son las gafas Scuba, que han logrado la aceptación tanto de profesionales como amateurs de este deporte.

Su diseño anatómico se adapta al rostro, evitando las filtraciones de agua tras el sumergimiento, proporcionando la comodidad necesaria en el área de la nariz y en el ajuste de la cabeza, para que al bucear la máscara pase desapercibida. Con respecto a la fabricación de estas gafas de buceo graduadas, tenemos que fueron construidas con polímero certificado, resistente a la humedad y con un agradable tacto.

Estéticamente, destacan acabados de fabricación precisos en cada uno de los cortes y uniones. Los cristales son transparentes, la máscara es blanca y los bordes se realzan en color azul, creando en conjunto un contraste visualmente armónico y elegante.

Si buscas la mejor marca de gafas de buceo, los detalles de este modelo diseñado por Palantic seguramente te interesarán.

 

Pros

Estética: El diseño estéticamente es atractivo para quienes buscan unas gafas elegantes, pero discretas.

Adaptabilidad: Las gafas se adaptan a cualquier tipo de rostro gracias a su diseño anatómico y ajustable.

Fabricación: El polímero empleado, aparte de estar libre de agentes tóxicos, también es flexible y resistente.

Acabados: Los altos estándares de calidad se hacen presentes en cada uno de los acabados de los cortes y uniones de la estructura.

 

Contras

Disponibilidad: Debes ser cuidadoso en elegir la graduación que necesitas, para evitar problemas en la visibilidad, por lo que es recomendable acudir previamente a un oftalmólogo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Aqua Speed Optic Gafas graduadas de Esnórquel

 

Aqua Speed es una marca reconocida en el mundo de los deportes acuáticos, cuyo propósito es brindarle a sus usuarios las herramientas necesarias para optimizar su desempeño en el agua. Esto lo podemos ver reflejado en el presente modelo de gafas de buceo graduadas, para el que se ha empleado una combinación de polímeros robustos y con un adecuado nivel de flexibilidad.

Los cristales son de tipo pulido, ofreciendo una dioptría de -1,5 a -8,5, así como rangos positivos de + 1,75; + 2,25; + 2,75. No podemos dejar de mencionar que se trata de unas gafas con un corte tradicional y estética moderna que combinan tonos en negro, azul y amarillo.

Además, los acabados en los cortes, bordados y uniones han sido bien cuidados. Su formato es compacto, ligero y se almacena fácilmente ocupando poco espacio en tu bolsa. Finalmente, encontrarás en el paquete de compra cristales normales sin dioptría, para que los intercambies según tus necesidades.

Con estas gafas no perderás detalle de ninguna especie marina al sumergirte, ya que el equipo incorpora lentes intercambiables para quienes padecen miopía, o hipermetropía. Aquí sus pros y contras.

 

Pros

Fabricación: Estas gafas ofrecerán una larga vida útil gracias a su fabricación en polímeros robustos y resistentes.

Cristales: Se incorporan unas lentes con dioptría y unas normales para que las intercambies según tus necesidades.

Dioptría: La dioptría de los cristales es de -1,5 a 8,5 graduable en intervalos de 0,5 dioptrías.

Diseño: Su diseño tradicional tiene una presentación en azul, negro y amarillo que resulta atractivo.

 

Contras

Endeble: Se deben emplear con mucho cuidado para que el material de la estructura no se deteriore antes del tiempo de uso estimado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Gafas de buceo Cressi

 

5. Cressi F1 Small Mask, Maschera Subacquea Monovetro

 

Saber cuáles son las mejores gafas de buceo puede ser una tarea un poco complicada, ya que se trata de un producto con una alta demanda y, por ende, los modelos suelen ser variados.

Las gafas de buceo Cressi son una buena alternativa para quienes desean tener a la mano un equipo moderno, resistente, confortable y duradero. Su montura es de 16,5 x 8 centímetros y su peso alcanza los 200 gramos, ofreciendo un formato compacto, ligero y ergonómico. La estructura está confeccionada en silicona flexible con tacto suave, incorporando un mecanismo de rápido ensamblaje en el área de los cristales de vidrio templado.

Por su parte, el método de sujeción incorpora un sistema de hebillas Push Button Buckle basculante con fácil ajuste. Así, no tendrás que preocuparte por la deformación en la máscara a causa de la tensión generada a la altura del cristal, evitando el deterioro y optimizando la óptica ofrecida.

Si aún no sabes qué gafas de buceo comprar, te convendría conocer detalles de este modelo de la casa Cressi, fabricado para optimizar tu desempeño bajo el agua.

 

Pros

Fabricación: La combinación de 10% de vidrio templado y 90% de silicona, aporta resistencia, durabilidad y seguridad.

Ajuste: El sistema de hebillas permite un rápido e intuitivo ajuste con una sola mano.

Dimensiones: Podrás transportar y almacenar las gafas sin que ocupen mucho espacio, gracias a sus dimensiones de 16,5 x 8 centímetros

Peso: Su peso de tan solo 200 gramos es bastante ligero, por lo que son poco perceptibles al usarlas.

 

Contras

Visibilidad: Las gafas deben ajustarse de forma correcta, ya que de lo contrario la visibilidad bajo el agua puede verse afectada por el empañamiento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Cressi Big Eyes Evolution Gafas de Buceo

 

Este es otro modelo de gafas de buceo Cressi con altos estándares de calidad, cuya estructura ha sido fabricada en un 100% de silicona de tipo High Seal. Se trata de un polímero con un agradable tacto y libre de agentes tóxicos que puedan generar alergias en la piel.

El faldón de silicona permite una correcta adhesión al rostro, evitando que el agua entre al sumergirte. Esto es posible gracias a la rigidez de los labios internos de la pieza facial que le aportan la estabilidad necesaria. El sistema de ajuste es por medio de hebillas con un mecanismo giratorio con micro regulación. Además, permite una rápida manipulación con una sola mano.

Por su parte, los cristales tienen una inclinación de 15°, bastante favorecedora para la obtención de una mejor visibilidad inferior. Asimismo, podrás hacer uso de unos cristales graduados de -1 a -6 dioptrías, en caso de que tengas problemas de visión.

Si tienes problemas de miopía y necesitas unas gafas de buceo con cristales intercambiables, te convendría revisar los principales atributos de este modelo.

 

Pros

Cristales: Las lentes ofrecen una inclinación de 15°, pensada para mejorar la visión inferior.

Ajuste: Las gafas incorporan un sistema de hebillas que te permitirán un ajuste rápido y preciso.

Fabricación: El producto está fabricado en silicona al 100%, ofreciendo flexibilidad, suavidad y resistencia.

Faldón: La variación de los labios internos y externos de esta área permiten una correcta adaptación al rostro.

 

Contras

Formato: La horma de la máscara es un poco grande, en comparación a otros modelos, siendo necesario que hagas hincapié en la verificación de la talla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Gafas y tubo de buceo

 

7. Cressi Combo Set Perla Conjunto Combinado de máscara de Buceo y Snorkel

 

Cressi es un fabricante de origen italiano presente en el mercado desde el año 1946, que ha logrado posicionarse gratamente logrando opiniones positivas acerca de la funcionalidad y resistencia de sus productos.

En este caso específico, Perla Mare son unas gafas de buceo Cressi compuestas por una máscara y tubo de respiración, siendo un equipo adecuado para la práctica de buceo, snorkel y apnea. El diseño es ergonómico y se adapta al rostro en un 85%, gracias a la incorporación de silicona líquida en la falda y tiras de sujeción.

Por su parte, el método de cierre está a cargo de una hebilla con un mecanismo de giro de 360º, sistema de micro regulación y un seguro pulsador que podrás abrir y cerrar con una sola mano. El tubo está hecho en poliuretano, que es un polímero de mediana flexibilidad, mientras que la boquilla de silicona tiene una variación en los espesores, para evitar las tensiones en la mandíbula.

Si buscas una máscara y tubo respiratorio con diseño sencillo, seguro y duradero, te convendría conocer lo bueno y lo que se puede mejorar en este modelo.

 

Pros

Tubo: El tubo en poliuretano ofrece resistencia y mediana flexibilidad para mayor comodidad al manipularlo.

Cierre: Podrás ajustar la correa con una sola mano debido a su hebilla con pulsador y mecanismo de giro de 360º.

Versatilidad: Debido al diseño del equipo es adecuado para bucear, así como también para snorkel y apnea.

Boquilla: La boquilla de silicona incorpora una variación en los espesores, evitando acumular tensiones en la mandíbula.

 

Contras

Cristales: A pesar que los cristales se empañan completamente, existen muchos trucos a aplicar para solventarlo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Gafas de buceo para niños

 

8. Cressi C Set Estrella VIP Jr Clear Lime Kit de Snorkeling

 

Este modelo ha sido considerado entre los mejores modelos de esta lista de productos recomendados, gracias a su estructura construida en silicona suave, flexible e hipoalergénica.

En este sentido, no tendrás que preocuparte por la aparición de algún tipo de alergia respiratoria o cutánea debido al contacto directo con la piel y el área de la nariz, ya que además es un material inoloro.

El sistema de ensamblaje de estas gafas de buceo para niños es bastante intuitivo, por lo que no tendrás inconvenientes para llevarlo a cabo. Los cristales tienen un ligero formato angular, que permite el disfrute de una completa visión tanto en sentido horizontal como vertical.

En cuanto al ajuste, está compuesto por una hebilla lateral, que posee un tipo de anclaje irrompible con giro y es flexible. De esta manera, podrás regularlo o liberarlo con una sola mano cuando así lo desees.

Si quieres obsequiarles a tus pequeños unas gafas confortables, seguras y duraderas, conviene considerar esta opción. Aquí están sus pros y contras.

 

Pros

Diseño: Estas gafas infantiles poseen un diseño anatómico que incorpora un tubo respirador.

Hebilla: En uno de los laterales se incorpora una hebilla con un práctico anclaje graduable con una sola mano.

Visión: Gracias a sus cristales con formato angular obtendrás una visión horizontal y vertical.

Hipoalergénico: La silicona empleada para las gafas ha sido provista con un tratamiento hipoalergénico que evita la proliferación de alergias.

 

Contras

Comodidad: El área de los laterales puede ser un poco incómoda debido a que sus articulaciones prensan el cabello, especialmente de las niñas, por lo que se recomienda complementar el uso con un gorro de natación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Al pensar en adquirir unas gafas de buceo es importante tener presente que se trata de un equipo con una alta demanda en el mercado, por lo que conseguirás variedad en lo que respecta a modelos y marcas. En este sentido, la recomendación es dejar de lado las compras apresuradas y realizar una exhaustiva revisión de sus principales atributos. A continuación, te presentamos una guía para comprar las mejores gafas de buceo.

Materiales de fabricación

Los materiales de fabricación de las gafas de buceo a adquirir es un aspecto de gran relevancia, ya que del nivel de calidad que posean será la durabilidad ofrecida por dicho equipo. Además, conviene verificar la composición de dicha materia prima, porque algunos metales o polímeros no certificados pueden llegar a desprender partículas contaminantes, causando afecciones alérgicas e incluso afectando el ambiente. Por ello, es importante llevar a cabo una comparativa de gafas de buceo previo a su compra.

Si revisamos los modelos y marcas con mayor popularidad del mercado, encontraremos que los fabricantes han adoptado la silicona como uno de sus materiales favoritos, debido a sus múltiples propiedades. Se trata de un polímero de la familia de los elastanos, que posee un cuerpo flexible, suavidad al tacto, resiste la inmersión y la agresión causada por la sal marina sin deformarse o deteriorarse.

Asimismo, se emplean otros polímeros de mayor rigidez e incluso metales para la construcción interna de las hebillas de ajuste. Por su parte, para las lentes de las gafas de buceo se suele emplear cristal templado pulido.

 

Diseño

Los diseños de gafas de buceo suelen ser variados, por lo que podrás encontrar máscaras integrales, gafas con lentes desmontables o monovisión. Asimismo, otros equipos incorporan un tubo de respiración externo o por medio de un sistema de doble cabina.

Sin lugar a dudas, son muchos los elementos distintivos en los diseños de gafas de buceo, por lo que no tendremos inconveniente para conseguir un modelo cómodo, estéticamente agradable y que se adapte realmente a nuestras necesidades de uso. Sin embargo, todos estos aspectos pueden llegar a influir en cuánto cuesta el producto, siendo lo recomendable no escatimar y recordar que su adquisición más que un gasto es una inversión a largo plazo.

Por otro lado, ante la compra de las gafas de buceo es importante que revises atentamente cómo se ha estructurado su diseño, por lo que necesitarás asegurarte de que el grosor del borde del marco posea una variación en las densidades, para que se adhiera con mayor facilidad al rostro. Igualmente, es importante que la correa sea flexible e incorpore un mecanismo lateral de cierre seguro, preferiblemente giratorio y con apertura a una sola mano para mayor practicidad.

Con respecto al puente de la nariz y la pieza facial superior, tendrás que corroborar que no ejerzan demasiada presión sobre la piel, ya que podría incomodarte y generar algún tipo de irritación o malestar.

 

Accesorios

Adquirir una opción buena y económica es el objetivo de todo comprador, pero si las gafas que te interesan anexan algunos accesorios que mejoren la experiencia de uso, entonces la compra es mucho más atractiva.

Por ejemplo, algunos fabricantes incorporan un tubo de respiración sólo o acompañado con algunos elementos como una boquilla, válvula de purga, splash guard, juntura y clip de correa. De igual manera, podrás encontrar gafas de buceo equipadas con un soporte GoPro, que te permitirá montar tu cámara de forma segura y capturar en imagen o vídeo todo tu recorrido submarino.

Otro accesorio bastante frecuente en este tipo de productos son las fundas de almacenamiento, confeccionadas con tejido transpirable y cierre de cordones, pensados para que puedas mantener las gafas protegidas en todo momento.

Limpieza

La limpieza de las gafas de buceo es de gran importancia para mantener su buen estado, por lo que al adquirir un modelo específico, es importante constatar que se trate de un proceso intuitivo. En este sentido, no debes preocuparte, ya que generalmente las gafas de buceo requieren de un mantenimiento completamente sencillo que no implica mucho tiempo. Sólo necesitarás sumergir una esponja en champú para bebés o detergente suave para limpiar el marco, pieza facial, correa y puente de la nariz.

Por su parte, para el área de los cristales deberás aplicar pasta de dientes con ayuda de un cepillo de cerdas blandas, lo que aparte de eliminar la suciedad, también evitará la generación del molesto vaho al sumergirte. Recuerda retirar todos los excesos con abundante agua y secar la estructura antes almacenar el equipo. De esta manera, evitarás la aparición de humedad, moho y malos olores.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar unas gafas de buceo?

El uso de unas gafas de buceo suele ser un proceso completamente intuitivo, que lógicamente dependerá del modelo que hayas seleccionado. Lo primero que debes hacer es estudiar la información ofrecida en el manual de instrucciones. De esta manera te familiarizas con el montaje, ajuste, limpieza y cuidados generales a tener con el producto. Asimismo, tienes que revisar el equipamiento corroborando que cada una de las partes hayan sido incorporadas y se encuentren en buen estado.

Después, deberás presionar la máscara sobre tus ojos de manera que la estructura se adapte a la nariz sin causar incomodidad. Es preciso que se produzca una sensación de succión sobre la piel, siendo un indicativo de que no entrará agua al sumergirte. Seguidamente, deberás tirar de una cinta de sujeción y ajustar las hebillas laterales. Si el modelo incorpora algunos accesorios, tendrás que colocarlos para el tubo de respiración o cámara frontal.

Q2: ¿Cómo evitar que se empañen las gafas de buceo?

Para evitar que las gafas de buceo se empañen, la recomendación más acertada es adquirir un modelo antivaho. Algunos modelos poseen una doble cámara de respiración que te permitirá inhalar por arriba y liberar el aire por la parte inferior. De esta manera, podrás evitar el empañamiento de los cristales. Igualmente, existen algunas técnicas caseras de gran eficiencia para evitar el vaho, siendo unas de ellas efectuar la limpieza de los cristales con pasta dental.

 

Q3: ¿Cómo sacar agua de las gafas buceo?

Al estar sumergido es común que las gafas se inunden inesperadamente, por lo que debemos estar preparados y saber qué hacer. Si esto suele ocurrir frecuentemente, deberás tratar de soltar todo el aire por tu nariz, manteniendo las gafas siempre puestas pero ligeramente separadas de tu rostro. De esta manera, crearás un efecto de campana de aire en la parte superior, que deberás aprovechar para respirar mientras el agua es evacuada por abajo.

Se trata de un proceso sencillo que mejorará tu experiencia submarina.

 

Q4: ¿Cómo quemar las gafas de buceo?

Para quemar tus gafas de buceo tendrás que pasar la llama de un encendedor por todo el inferior de los cristales, siendo cuidadoso de no deteriorar la falda. Tras algunos segundos de exposición al calor comenzarás a notar que la superficie se oscurecerá completamente. Después, es prudente dejar reposar por algunos minutos para continuar el proceso. Pasado dicho tiempo, deberás aplicar pasta dental sobre el área quemada, dejando actuar el dentífrico por un lapso de dos a tres horas. Para finalizar, lava directamente bajo el grifo, retirando de esta manera todos los excesos.

 

Q5: ¿Cómo limpiar unas gafas de buceo?

La limpieza de las gafas de buceo es muy sencilla, ya que se trata de un equipo fabricado en polímero y apto totalmente para ser expuesto al agua. Por ello, lo único que necesitarás es un cepillo de cerdas suaves, detergente libre de aclarantes o si lo deseas puedes usar champú de bebés.

De esta manera, deberás proceder a frotar el producto tanto en la parte interna como externa, para eliminar la suciedad. Asimismo, se recomienda la aplicación de pasta de dientes en los cristales con ayuda de un cepillo. Recuerda retirar los excesos con agua del grifo y secar con un paño absorbente para evitar que la humedad cause moho o malos olores.

 

Q6: ¿Cómo arreglar las gafas de buceo?

La reparación de unas gafas de buceo no siempre es una buena opción, ya que si el deterioro es demasiado grande, será mejor invertir en un equipo nuevo. Sin embargo, si se trata de alguna avería en el área de la nariz, podrás usar un pegamento especial, que preferiblemente no sea de neopreno, debido a que suele ser bastante liosa su aplicación. Por su parte, de tratarse de un agujero de pequeño tamaño podrás recurrir al uso de un kit de reparación, siendo recomendable que este sea patentado por la misma marca.

 

Q7: ¿Quién inventó las gafas de buceo?

El nombre del padre de las gafas de buceo hasta el día de hoy se desconoce, así como también la fecha exacta de su invención. Los primeros registros de este accesorio datan de Polinesia, tratándose de una gafas de madera cuyos cristales estaban formados por concha de Carey tratada mediante un proceso de pulimento. Sin embargo, también se registra con anterioridad un equipamiento similar usado en el mediterráneo, pero los cristales estaban hechos de asta de toro.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS