Las 9 Mejores Mesas de Billar de 2024

Última actualización: 26.04.24

Mesa de billar – Guía de compra, Opiniones y Comparativa

 

El billar es un deporte de precisión. Aunque no todos lo practican de forma profesional, sí son muchos quienes se divierten pasando el rato entre amigos con una de estas mesas. Así que si estás pensando en comprar una, es conveniente que puedas hacer una comparativa entre las opciones disponibles, porque tendrás mayor oportunidad de conseguir un modelo eficiente. Son varios los prototipos que cuentan con el aval de los compradores, pero dos los que recomiendan de manera frecuente. El primero es el Billar Profesional 2, una mesa de diseño elegante, con tapiz azul, detalles en color madera y esquinas de acero cromado que la hacen lucir de gama alta. Además, esta es una mesa con materiales resistentes y de propiedades sólidas. El siguiente modelo es el Aqua Leisure PL0384, una mesa plegable, con un peso liviano de 36 kilos y con una superficie forrada en color verde.

8

Productos
analizados

17

Horas
invertidas

Tabla comparativa 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Mesas de Billar – Opiniones 2024

 

Contar con una mesa de billar entre tus pertenencias es una opción conveniente para disfrutar y compartir con amigos, además de mejorar las técnicas de juego. Si estás pensando en comprar una y entre la variedad de diseños te sientes confundido, te ofrecemos una lista con los cinco diseños que lideran las preferencias de los usuarios, en la que explicamos los principales atributos de cada modelo.

 

1. Billar Profesional 2

 

La gran mayoría de personas desea comprar un artículo de calidad, así que seguramente quieras adquirir la mejor mesa de billar del mercado. Siendo así, es probable que te interese conocer los atributos de este modelo que es calificado como profesional, pero que por su versatilidad puede utilizarse para hobby o entretenimiento. Se trata de una mesa de gama media, con diseño elegante y sofisticado.

Además, tiene una superficie forrada en poliéster de color azul y está fabricada con materiales de alto estándar de calidad y robustez. Esta mesa dispone de esquinas de acero cromado y bolsas en PVC, siendo sólida y estable. Su peso es de unos 112 kilogramos, por lo que una vez ensamblada, se recomienda dejarla en el mismo sitio. Asimismo, cuenta con un sistema práctico que permite la devolución automática de las bolas. El modelo tiene una con base ajustable en una altura de 13 cm.

La Billar Profesional 2 es considerada por muchos como la mejor mesa de billar del momento, porque tiene un diseño profesional, elegante y resistente para disfrutar del juego y mejorar las técnicas. Por ello, te invitamos a leer sus pros y contras.

 

Pros

Diseño: Este modelo está diseñado con un estilo elegante y sofisticado, adecuado para los juegos profesionales. Cuenta con esquinas cromadas y detalles en madera.

Resistencia: Para la fabricación de la mesa fueron incorporados materiales de calidad y robustez, que le proporcionan estabilidad y resistencia.

Tecnología: Este modelo de mesa está dotado con un sistema que permite el retorno automático de bolas.

Accesorios: La mesa incluye todos los accesorios para jugar una vez ensamblada, como dos tacos y un juego de bolas.

 

Contras

Peso: Dispone de un peso elevado, de modo que es difícil de mover de un lado a otro, pues para hacerlo se requiere fuerza y ayuda.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Aqua Leisure PL0384 Mesa de Billar Plegable

 

Modelos hay muchos, pero son pocos los considerados entre las mejores mesas de billar del 2024. Si quieres una con esta etiqueta, puede que te convenga prestar atención a las propiedades del modelo Aqua Leisure PL0384. Se trata de una mesa de estilo convencional, que dispone de un peso de 34,5 kilogramos. La superficie de juego está forrada con tejido en color verde que proporciona el deslizamiento de las bolas y tiene defensas de goma para mejorar el rebote.

Este modelo resalta por tener un montaje sencillo y una base plegable que reduce sus dimensiones para almacenarlo. Además, se han incorporado ruedas y un nivelador en las bases con superficie antideslizante, para mayor estabilidad. Sus medidas son de 152 cm de largo, por 76 cm de ancho y 78 cm de alto. La mesa está equipada con troneras de caída, dos tacos, tiza, cepillo, un juego de bolas y un triángulo, que optimizan la experiencia de juego. 

Aqua Leisure PL0384 es un modelo candidato a convertirse en representante de la mejor marca de mesas de billar, debido a sus atributos que mezclan funcionalidad de juego y almacenamiento. Por ello, te presentamos los beneficios y desventajas que tiene.

 

Pros

Superficie: Esta mesa dispone de una superficie forrada con textil verde, que proporciona un adecuado deslizamiento de las bolas.

Accesorios: El modelo está dotado con todos los accesorios que se requieren para iniciar una partida, desde el juego de bolas, hasta la tiza, los tacos y el triángulo.

Ensamblaje: La mesa tiene un proceso de montaje simple, solo debe agregarse la base. Esta acción es rápida y no requiere ayuda adicional.

Peso: A diferencia de otros modelos, esta mesa es de propiedades livianas, ya que solo pesa 34,5 kilogramos, lo que facilita su manipulación.

 

Contras

Instructivo: El modelo carece de un instructivo guiado que permita al usuario conocer una descripción para accionar el sistema plegable.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Leomark Madera Mesa de BIllar

 

Este modelo suele ser el recomendado para quienes están en busca de la mejor mesa de billar de relación calidad precio, porque es de las más baratas de nuestra lista de productos seleccionados. Esta mesa está fabricada con materiales livianos y resistentes como la madera. Su peso es de solo dos kilogramos, de modo que es portable. Cuenta con un diseño clásico, con superficie de juego en material textil de color verde.

Está recomendada como una mesa para los más pequeños de la casa, ya que es adecuada para niños desde los tres años de edad. Tiene unas dimensiones de 92 cm de largo, por 51 cm de ancho y 20 cm de alto. Su estilo es convencional, pero con acabados delicados y que denotan calidad. La mesa incluye todos los accesorios para jugar sin problemas, como dos tacos de madera, dos juegos de bolas, unas para billar americano y otras para snooker.

Existen muchos modelos adecuados por sus detalles técnicos, pero la mesa fabricada por Leomark es considerada como una de las más baratas. Por ello, te presentamos sus pros y contras.

 

Pros

Peso: Este es un modelo que dispone de un peso liviano de tan solo dos kilogramos, lo que permite llevarlo a cualquier lugar.

Nivel: Por sus atributos y aspectos técnicos, está recomendado para jóvenes que se estén iniciando en este deporte de precisión.

Versatilidad: El modelo incorpora diversos accesorios que permiten al usuario familiarizarse con diversos estilos de juego, como billar americano y snooker.

Diseño: El estilo clásico y convencional de esta mesa, la hacen adecuada para colocar en cualquier habitación. Además, tiene una superficie en textil verde.

 

Contras

Tamaño: Al ser un modelo ideado para novatos y niños, el largo de sus bases resulta adecuado para ellos, pero incómodo para personas de más altura.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. HLC Mesa Multijuegos Plegable 4 en 1

 

Si quieres saber cuál es la mejor mesa de billar que se puede conseguir en el mercado, entonces puede que resulte conveniente que prestes atención a las características de este modelo del fabricante HLC. Esta es una mesa versátil, con múltiples opciones de juego y de estilo convertible. Además de ser plegable, esta mesa es 4 en 1, de modo que con ella tendrás opción a jugar billar, ping pong, hockey o futbolín.

Dispone de un diseño sencillo con base plegable, un sistema que permite reducir su tamaño para almacenar cuando no se esté utilizando. Está fabricada con materiales sólidos y robustos que combinan el MDF, con PVC y PB. Cada tablero tiene unas dimensiones de 121,5 cm de largo, por 61 cm de ancho y 81,3 cm de alto. Este diseño destaca porque cada modalidad de juego incorpora sus respectivos accesorios, como discos, mazos, raquetas, pelotas, red, tacos, juego de bolas y tiza.

Seleccionar un diseño adecuado no es tarea sencilla, pues muchos ofrecen atributos que pueden mejorar las habilidades de juego, así que si no sabes qué mesa de billar comprar, te ofrecemos un recuento de los aspectos positivos y negativos de la HLC SCOO62BKES.

 

Pros

Versatilidad: Con esta mesa tendrás la oportunidad de disfrutar cuatro modalidades de juego: billar, hockey, ping pong y futbolín.

Materiales: Este diseño es resistente y sólido, ya que en su estructura se han incorporado materiales de calidad como MDF, PVC y BP.

Diseño: Si te preocupa el espacio, esta mesa tiene un sistema plegable, siendo adecuada para almacenarla en un armario o bajo la cama cuando no se use.

Accesorios: Con la diversidad de juegos que tiene, se necesita disponer de los accesorios para disfrutarlos y esta mesa los incluye todos.

 

Contras

Nivelación: Es necesario que el usuario nivele la base de la estructura, ya que en algunos casos la inestabilidad juega en contra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. GRAFICA MA.RO Mesa Billar 7ft

 

Si estás en busca de calidad para un nivel de juego profesional, puede que este sea el modelo indicado para ti. En esta oportunidad se presenta un diseño versátil, adecuado para billar clásico y americano. Esta mesa dispone de una superficie con tapizado azul y detalles elegantes con esquinas cromadas y base marrón oscura, con goma antideslizante.

Está recomendada para la modalidad profesional, porque cuenta con las medidas oficiales del juego, con 213 cm de largo, por 121 cm de ancho y 80 de alto, con troneras de 10 cm de diámetro. Está elaborada en madera sólida y robusta, por lo que es resistente y su peso es de 145 kilogramos.

Asimismo, dispone de un sistema automático de retorno de las bolas. Además, es una mesa de billar que está dotada con todos los accesorios básicos de la modalidad, juego de bolas numeradas, dos tacos, triángulo, cepillo y un kit para facilitar el montaje.

Para conseguir un modelo adecuado debes evaluar varios factores. Así que te ofrecemos los elementos básicos que favorecen y desfavorecen al modelo GRAFICA MA.RO SRL Azul.

 

Pros

Modalidad: Con esta mesa de billar podrás optar a varias modalidades de juego, billar convencional y billar americano o pool.  

Nivel: Los jugadores experimentados se verán complacidos con esta mesa, porque dispone de las dimensiones oficiales para un nivel de juego profesional.

Diseño: Esta es una mesa con estilo elegante y ha sido diseñada para lucir de alta gama, de allí que en su fabricación se cuidaron los acabados y se incorporaron materiales sólidos.

Peso: Está fabricada en madera, así que si estás en busca de una mesa sólida y robusta, este puede ser el modelo indicado.

 

Contras

Tacos: A razón del precio del producto, algunos usuarios afirman que los tacos carecen de calidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mesa de billar comedor

 

6. JT2D Billar Convertible

 

Entre las mejores mesas de billar del 2024 se encuentra esta opción de la casa JT2D, que posee un diseño funcional con gran atractivo. El modelo incorpora una bandeja superior de dos partes, que podrás deslizar para cubrir el campo de juego de 190 x 98,3 centímetros. Así, convertirás la superficie en un práctico comedor con cabida para seis personas.

Se trata de una mesa de billar comedor de 217 x 125 x 80 centímetros y peso de 113 kilogramos, fabricada en madera MDF y laminada con PVC. Ambos materiales robustos son capaces de proporcionar un soporte resistente y una larga vida útil sin agrietarse. 

Además, sus bases metálicas y barnizadas proporcionan la estabilidad necesaria para un producto de este tipo, mientras que las bandas en goma mejoran el rebote. No podemos dejar de mencionar el triángulo de ABS anexado, tacos de 146 centímetros, set de bolas de 57,2 milímetros de diámetro y un par de tizas.

JT2D bien podría ser la mejor marca de mesas de billar, siendo muestra de ello este modelo convertible con el que sorprenderás a tus invitados. A continuación, sus pros y contras.

 

Pros

Accesorios: Un par de tacos, tizas, triángulo y set de bolas son los accesorios que mejorarán tu experiencia de juego.

Fabricación: La estructura en madera MDF laminada con PVC, ofrece resistencia, tacto suave y durabilidad.

Bases: Sus bases metálicas y barnizadas ofrecen una agradable estética y gran estabilidad.

Diseño: Podrás deslizar sobre el campo de juego una cubierta de MDF, convirtiéndola en una cómoda mesa para seis personas.

 

Contras

Manual de instrucciones: El manual de instrucciones podría contener más información con respecto al producto. De esta forma, se puede aprovechar mejor y conocer sobre sus cuidados.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. Devessport PL2258

 

Si deseas comprar mesa de billar, este modelo 5 en 1 es una opción que captará tu atención. Se trata de una mesa de 195 x 109 x 79 centímetros, fabricada con láminas de madera MDF y laminada con PVC para una mayor resistencia.

Las bases de esta mesa de billar comedor son robustas y requieren de montaje por medio de algunos tornillos. Además, gracias a la incorporación de dichos soportes removibles, podrás ahorrar espacio al almacenar la estructura y transportarla con mayor comodidad.

No podemos dejar de mencionar sus cinco superficies, pensadas para que puedas jugar air – hockey, ping – pong, póker, billar o simplemente disfrutar de una práctica mesa de comedor.

Con respecto a los accesorios anexados encontrarás un disco y dos mazos para air – hockey, un par de raquetas, pelotas y malla para el ping – pong, así como también un set de bolas, triangulo, tacos, tiza y cepillo para el billar y finalmente un juego de póker, lo que supone un alto nivel de versatilidad y ahorro.

El diseño de esta mesa 5 en 1 posee ciertas especificaciones de fabricación que deberás conocer, por lo que seguidamente te las presentamos.

 

Pros

Fabricación: Su fabricación en madera MDF y laminado en PVC ofrece mayor soporte y durabilidad.

Formato: Su formato de 195 x 109 x 79 centímetros es bastante espacioso a pesar de no ser medidas profesionales.

Accesorios: Con la compra se anexa todo lo necesario para comenzar a jugar desde el primer día.

Multifunción: Al adquirir este producto estarás llevando a casa cinco juegos en uno, ahorrando así espacio y dinero.

 

Contras

Resistencia: La mesa no es adecuada para ser usada en exteriores, ya que la humedad podría deteriorar el material.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mesa billar convertible

 

8. Mesabillar Sevilla

 

Esta mesa de billar convertible ha logrado captar la atención de los usuarios, quienes elogian su diseño funcional y estética elegante. Para su fabricación se empleó materia prima de alta gama como el pino chileno, un material de cuerpo macizo, resistente al desgaste otorgado por el paso de los años y capaz de ofrecer gran estabilidad. 

Por su parte, la superficie fue revestida con membrana sintética para un mejor desplazamiento de las bolas. Asimismo, destaca un trabajo de torneado bastante detallado a nivel de las bases, aspecto que le otorga un toque distintivo al diseño, complementándose con los acabados satinados aplicados a toda la estructura.

Es importante mencionar que esta mesa es adecuada para ser usada como billar o para carambola, anexando un set de bolas para ambas disciplinas, así como tacos, triangulo, tiza y contador tipo ábaco. Por otro lado, incorpora una cubierta para el campo de juego, que te permitirá convertirlo en un práctico comedor.

Esta mesa de billar y carambola también puede transformarse en un cómodo comedor, siendo un equipo bastante funcional, cuyas características de fabricación te detallamos a continuación.

 

Pros

Cubierta: Se incorpora una cubierta para el campo de juego, que te permitirá convertir la estructura en un comedor.

Fabricación: La estructura fue construida en madera chilena maciza, ofreciendo resistencia, estabilidad y durabilidad.

Accesorios: Se incorpora con la compra un set de bolas para carambola y otro para billar, así como también los demás accesorios necesarios para jugar.

Superficie: La superficie sintética permite que las bolas se desplacen con mayor precisión.

 

Contras

Color: El modelo no está disponible en otros tonos de madera, pero sus acabados le pueden ayudar a verse bien y agregar elegancia a su estancia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mesa de billar transformable

 

9. Grafica ma.ro srl Mattew 4 en 1

 

Si te preguntas cuál es la mejor mesa de billar, puedes revisar este diseño. Se trata de una mesa de billar transformable 4 en 1, cuyo formato es de 179 x 87 centímetros, posee esquinas cromadas y orificios de 10 centímetros. Asimismo, podrás adecuarla para jugar hockey, disponiendo de un área de 188 x 96 centímetros. Dicho espacio incorpora salidas de aire, bombeado gracias a un motor de tipo eléctrico activado por una perilla. 

En caso de que quieras jugar ping – pong, podrás colocar el tablero azul de 203 x 112 centímetros, así como también fijar la malla incorporada por medio de unos ganchos metálicos. 

Igualmente, podrás usar el equipo como mesa decorativa, extendiendo la cubierta con acabados de madera marrón oscuro. Finalmente, se anexa un set de bolas, tacos, triángulo y cepillo de limpieza para el billar, un disco para el hockey y para el ping – pong dos raquetas con bolas, lo que supone la ejecución de varios juegos para un entretenimiento prolongado.

Quienes no saben qué mesa de billar comprar, les convendría revisar los aspectos positivos y negativos de este funcional modelo.

 

Pros

Diseño: Se trata de un equipo 4 en 1 convertible  en billar, tablero de hockey, ping – pong e incluso puede ser usada como mesa decorativa.

Hockey: La mesa incorpora un motor que bombea el aire a la superficie para el correcto desplazamiento del disco.

Billar: No tendrás inconvenientes de adaptabilidad, ya que tiene las proporciones necesarias para el billar, cubriendo la regla de tener el doble de largo que de ancho.

Accesorios: En el paquete encontrarás todo lo necesario para el desarrollo de las tres disciplinas.

 

Contras

Manual de instrucciones: El manual de instrucciones es poco explicativo, siendo necesario revisar un tutorial web.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS