Los 9 Mejores Trajes de Neopreno de 2024

Última actualización: 24.04.24

 

Traje de neopreno – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los trajes de neopreno son parte del equipamiento necesario para quienes disfrutan de actividades deportivas como triatlón, nado en aguas abiertas, surfeo, entre otras. Su finalidad es proteger la piel y proporcionarnos un mejor rendimiento para desplazarnos dentro del agua. Por ello, es importante disponer de un modelo que se adapte a nuestras expectativas. Tal es el caso del traje de neopreno Billabong Intruder 302, que posee un diseño de corte largo con costuras planas, que se ajusta al cuerpo del hombre sin limitar su movilidad y con gran comodidad. Pero si necesitas un modelo infantil de una sola pieza, que cubra todo el cuerpo y retenga el calor, Mountain Warehouse completo puede ser el indicado.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Trajes de Neopreno – Opiniones 2024

 

El mercado posee una amplia colección de trajes de neopreno, confeccionados para satisfacer las distintas necesidades de todos aquellos que disfrutan la práctica de deportes acuáticos. Por ello, te interesará conocer un poco acerca de nueve trajes de neopreno que actualmente se encuentran posicionados entre los mejores del presente año.

 

Traje de neopreno para natación

 

1. Billabong Intruder 302 GBS Traje de Natación Hombre

 

Si buscas un traje de neopreno para natación, no puedes ignorar las propuestas que la conocida casa fabricante Billabong tiene para ti. Su amplio catálogo de compra incorpora el presente modelo en color negro, dirigido al target masculino.

Se trata de una prenda con mangas y piernas largas, recomendada como el mejor traje de neopreno debido a sus costuras planas, que no generan incomodidad al contacto con la piel, y a sus acabados, que ponen de manifiesto la calidad de confección.

Es importante comentar que el material textil empleado en esta prenda es una combinación de tejido de poliéster al 2 % y 98 % de neopreno, que le aportan al diseño un adecuado nivel de transpiración y la flexibilidad, característica necesaria para que te muevas bajo el agua sin ningún tipo de limitación. Además, te gustará saber que esta es una tela de gran resistencia, confortable al tacto y con propiedades impermeables.

Este producto ha sido valorado como el posible mejor traje de neopreno del momento. Conoce seguidamente sus aspectos positivos y negativos.

 

Pros

Costuras: Experimentarás un máximo confort al usar el traje gracias a sus costuras planas.

Transpiración: El poliéster incorporado al traje le aporta un adecuado nivel de transpiración.

Lavado: Podrás lavar el traje manualmente con abundante agua fría o eventualmente en la máquina de lavado.

Flexibilidad: Tendrás un total control de tus movimientos al nadar debido a la flexibilidad del textil.

 

Contras

Impermeabilidad: Es posible que detectes un bajo nivel de humedad dentro del traje, ya que el cuello no es completamente impermeable.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Gogokids Traje de Neopreno para Niños Niñas

 

Este es un traje de neopreno para natación que ha sido confeccionado con tejidos sintéticos de alta gama, costuras planas que potencian una máxima comodidad y un diseño de corte largo que cubre completamente el cuerpo del niño. Asimismo, dispone de una cremallera de fácil apertura y cinta de velcro a nivel del cuello.

El traje es de los más baratos de esta comparativa y ofrece grandes beneficios de protección contra las picaduras de medusas e incluso de los insectos al estar el niño fuera del agua, así como también mantendrá resguardada la piel del infante contra los rayos ultravioleta.

Igualmente, destaca la combinación de las fibras de neopreno con las de poliamida al 90 y 10 % respectivamente, que crean una tela lo suficientemente robusta para no ser penetrada fácilmente y concentrar el calor corporal, con el fin de evitar la hipotermia. Además, el textil incorpora un conveniente filtro solar con protección 50+.

Si quieres un traje de neopreno con grandes beneficios para tus niños, no dudes en revisar los detalles de este modelo.

 

Pros

Protección solar: Los rayos ultravioleta no afectarán la piel del niño debido al filtro de protección solar 50+ del textil.

Cierre: Gracias a su cremallera y velcro, disfrutarás de ajuste rápido y seguro.

Tejido: La picadura de las medusas no será un problema, ya que el tejido es bastante grueso.

Uso: Los niños podrán nadar, surfear, remar o realizar cualquier actividad acuática con el traje, de modo que es versátil.

 

Contras

Ajuste: Es probable que el niño sienta demasiado ajustado el traje, pero, al entrar en el agua, ni siquiera notará que lo lleva puesto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Traje neopreno para niño

 

3. Mountain Warehouse Traje Completo de Neopreno para niños

 

Entre los mejores trajes de neopreno del 2024 se encuentra posicionado este modelo, que posee una línea de corte estilizada que se ajusta al cuerpo del niño sin causar incomodidad o limitar sus movimientos.

Este traje de neopreno para niño tiene una cremallera de fácil liberación, costuras planas para mayor comodidad al contacto con la piel; además de mangas y piernas largas que cubren todo el cuerpo para una mejor protección bajo el agua.

Por otra parte, incorpora un pequeño bolsillo para colocar en él algún objeto pequeño de importancia. Por su parte, el área interior del traje ha sido revestida con espuma de baja densidad, que retiene el calor corporal sin sacrificar el correcto proceso de transpiración.

El material textil empleado en la confección del traje ha sido tratado con un filtro especial con factor de protección solar 50+, que bloquea la radiación ultravioleta para el cuidado de la delicada piel del niño.

Mountain Warehouse es reconocida como la posible mejor marca de trajes de neopreno. A continuación, te presentamos los pros y contras de uno de sus modelos.

 

Pros

Diseño: El traje es de una sola pieza y posee un corte largo que cubre todo el cuerpo.

Protección solar: Su tejido con protección 50+ evitará que la radiación ultravioleta deteriore la piel.

Lavado: Podrás incorporar la prenda a la máquina de lavado, así que su limpieza es muy fácil.

Retención del calor: La espuma interior retiene el calor corporal y evita la hipotermia.

 

Contras

Aroma: Puede que el aroma del tejido resulte un poco fuerte, pero, al lavarse, disminuirá.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Traje de neopreno para mujer

 

4. Cressi Lei Monopieza Buceo en Neopreno de 2.5 mm

 

La casa Cressi es una empresa familiar con una larga trayectoria, que en esta oportunidad nos presenta un traje de neopreno para mujer con cremallera frontal de fácil apertura y solapa que impide las filtraciones de agua.

Además, las piernas y mangas son largas para una total protección del cuerpo, mientras que las costuras planas empleadas para la unión de los cortes, conjuntamente con los ribetes de tipo Overlok, promueven una mayor comodidad al contacto con la piel.

Esta es una prenda para aguas cálidas con altos estándares de calidad, que, según algunos usuarios, podría responder la interrogante de cuál es el mejor traje de neopreno, ya que para su confección se empleó caucho sintético robusto de 2,5 milímetros. Sus rodillas y el área de la espinilla han sido reforzadas con Tatex, que es un tejido de mayor resistencia, pero con un gran nivel de flexibilidad, así que no limitará el movimiento al desplazarse bajo el agua.

Si te preguntas qué traje de neopreno comprar, deberías revisar los pros y contras de este modelo femenino Cressi Lei.

 

Pros

Refuerzos: Los refuerzos en las rodillas y la espinilla potencian una mayor protección.

Solapa: La incorporación de una solapa en el cierre pectoral evita el paso del agua.

Costuras: Sus costuras planas resultan imperceptibles para la piel, por lo que estarás muy cómodo.

Forro: El forro de nylon incorporado mejora la flexibilidad y transpiración.

 

Contras

Ajuste pectoral: Es probable que el área del pectoral sea un poco ajustada para mujeres de copa grande. En todo caso, puedes seleccionar una talla superior a la usada habitualmente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Traje de neopreno para hombre

 

5. Cressi Summer Man 2.5mm Traje de Buceo Hombre

 

La prestigiosa casa fabricante Cressi, con alrededor de 74 años en el mercado de equipamiento para deportes acuáticos, se hace presente en este listado de productos seleccionados, ofreciéndoles a sus seguidores un traje de neopreno para hombre con diseño de corte largo en mangas y piernas.

Para la confección de la prenda se empleó neopreno de alta gama con un grosor de 2,5 milímetros y doble forro. Este material le aporta a la prenda resistencia y flexibilidad, lo que te permitirá llevar a cabo cualquier práctica acuática como profesional o aficionado con gran comodidad y seguridad.

Es importante comentar que la cremallera incorporada no sólo posee una fácil apertura, sino que también ha sido provista con una solapa de tipo Aquastop, para evitar que la humedad penetre el traje. Asimismo, los puños de brazos y piernas tienen juntas con tecnología antifiltración, mientras que el cuello es preformado.

Este producto tiene ventajas y desventajas que pueden ser de interés para quien desea tener un traje de neopreno confortable y resistente.

 

Pros

Costuras: Se ha empleado una serie de costuras planas que no generarán molestia al contacto con la piel.

Forro: El doble forro incorporado al neopreno te aporta un gran nivel de flexibilidad al moverte.

Solapa: Se incorpora una solapa protectora en la cremallera, que evita el paso del agua al interior.

Uso: Este es un traje adecuado para inmersión, surf, snorkel y otros deportes acuáticos, de modo que su empleo es variado.

 

Contras

Color: Si buscas un traje de neopreno con un toque colorido, deberás tener presente que este modelo es de tono negro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Traje de neopreno para surf

 

6. O’Neill Reactor Ii 3/2mm Back Zip Full Traje Húmedo

 

Este traje de neopreno para surf confeccionado por la prestigiosa marca O’Neill, ofrece un atractivo diseño en color negro con mangas y piernas largas, que ha logrado captar la atención de un gran número de compradores.

La prenda ha sido confeccionada con neopreno y tejido ultraflex, que permiten un total ajuste al cuerpo sin limitar su movilidad natural al desplazarse bajo el agua. De igual manera, encontrarás refuerzos en la zona pectoral y de la espalda, que son bastante suaves y resistentes, para brindar protección contra las ventiscas.

También es importante comentar que la cremallera incorporada en la espalda es de fácil apertura, al igual que la cinta de velcro dispuesta en el área del cuello, que, gracia a su buen ajuste, impide el paso del agua al interior. Por su parte, las costuras planas realizadas para las uniones de los cortes no causarán incomodidad al contacto con la piel.

Aquí puedes conocer los detalles de un traje de neopreno para hombre apto para ser usado en piscina o en aguas abiertas.

 

Pros

Costuras: La incorporación de costuras planas mejora la sensación de comodidad interior al no experimentarse rozaduras.

Cremallera: En el área trasera se incorpora una cremallera corta de cierre seguro y fácil apertura.

Flexible: Podrás moverte sin limitaciones gracias a elasticidad aportada por el tejido ultraflex.

Cuello: El velcro incorporado al cuello permite un cierre más seguro, que impide el paso de la humedad.

 

Contras

Lavado: No podrás introducir la prenda a la máquina de lavado, ya que el fabricante recomienda realizar este proceso manualmente para evitar el deterioro del textil.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Traje de neopreno para bebé

 

7. Aquajoy Warmsy Traje de Baño de Neopreno para Niños

 

Recomendado como el mejor traje de neopreno de relación calidad precio, destaca este diseño reversible, con una cara estampada y otra en un tono sólido, dirigido a un target de cero a dos años de edad.

Se trata de un traje de neopreno para bebé confeccionado por la conocida marca Aquajoy Warmsy, cuya línea de corte holgada posee mangas y piernas largas. Igualmente, la prenda tiene un conveniente cierre antifugas, mientras que los puños y cuello han sido contorneados para proporcionarle al niño una mayor comodidad.

Con respecto al textil empleado, tenemos que el fabricante ha combinado poliéster con neopreno al 10 y 90 % respectivamente, aportándole al traje un adecuado nivel de elasticidad, retención del calor corporal y suavidad al tacto. Además, el tejido incorpora un exclusivo filtro solar con factor de protección 50+, encargado de evitar que la delicada piel del bebé quede expuesta directamente ante la radiación ultravioleta.

Entre los trajes más baratos, pero con un buen nivel de calidad, se encuentra este modelo, cuyos detalles te presentamos seguidamente.

 

Pros

Protección solar: El filtro solar incorporado al tejido mantendrá protegida la piel del bebé.

Reversible: Su diseño reversible te permite variar la apariencia del traje entre una cara con estampado tropical y otra en un color sólido.

Tejido: La combinación de neopreno y poliéster le aporta al traje elasticidad, calidez y suavidad.

Costuras planas: Gracias a las costuras planas, la piel del niño no experimentará rozaduras molestas.

 

Contras

Color textil: Si buscas un traje con diversos colores, deberás saber que este diseño está disponible solo en azul y rosa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Traje de neopreno para triatlón

 

8. Synergy Traje de Neopreno para triatlón de 3/2 mm

 

Si estás en la búsqueda de un traje de neopreno para triatlón con cuello bajo, mangas y piernas largas, entonces no podrás dejar fuera de tu lista de compra este modelo con sello de calidad Synergy, que podría proporcionar al deportista un alto rendimiento al desplazarse bajo el agua.

Esta prenda posee un corte estilizado, moderno y completamente anatómico, por lo que, al colocártela, se adaptará a la piel sin dejar molestas arrugas. Además, se incorporan algunos paneles estratégicamente ubicados en el traje para una mejor flotabilidad, que, en conjunto con el neopreno de 3/2 milímetros de grosor empleado para la prenda en general, mejorará drásticamente la movilidad al tiempo que te permitirá ahorrar energía.

Por otra parte, es importante comentar que esta prenda de uso acuático ha sido provista con una cremallera de metal anticorrosivo de fácil apertura, capaz de disminuir el nivel de arrastre mientras estés sumergido y en movimiento.

Este traje de neopreno te podría ayudar a incrementar tu desempeño bajo el agua. A continuación, más detalles.

 

Pros

Cremallera: Su cremallera interna evita la molesta sensación de arrastre bajo el agua.

Cuello: El diseño bajo y con cubiertas lisas del cuello, permite un correcto ajuste y máxima comodidad.

Elasticidad: Podrás moverte con libertad dentro y fuera del agua, ya que el tejido posee un gran nivel de elasticidad.

Uso: La prenda brinda la protección necesaria para ser usada en aguas abiertas o piscinas.

 

Contras

Talla: Es importante que verifiques las medidas de la prenda para que evites inconvenientes al momento de colocártela.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Traje de neopreno corto

 

9. Cressi Med X Traje Monoshort sin Capucha en Neopreno

 

Con este traje de neopreno corto podrás practicar cualquier tipo de deporte acuático, ya que posee un diseño sin áreas de presión y gran flexibilidad, gracias a la incorporación de ultraspan y nylon extra flexible en las zonas articuladas. Así, no tendrás limitaciones para que tu cuerpo disfrute de una completa movilidad dentro y fuera del agua.

Por otra parte, si enfatizamos un poco en el tema de la confección, resultaría conveniente comentar que para este mono de hombre se empleó neopreno con un grosor de 2,5 milímetros, que es un material de notoria resistencia y rápido secado.

De igual manera, destaca la presencia de una cinta de velcro en el cuello, para que realices un rápido ajuste según tu anatomía, mientras que la cremallera, en conjunto con la cinta de sellado colocadas en la espalda, proporcionan un seguro cierre. Además, no podemos olvidar mencionar las costuras planas, que evitan las rozaduras.

Este es un traje de neopreno corto con diseño anatómico y resistente. Conoce sus pros y contras seguidamente.

 

Pros

Uso: No tendrás limitaciones al usar la prenda, ya que es adecuada para cualquier deporte acuático.

Forro: Se incorpora un forro de nylon ultraflexible en las áreas articuladas para una completa libertad de movimiento.

Costuras: La incorporación de costuras planas en la prenda evita las molestas rozaduras.

Cuello: Gracias al cierre de velcro dispuesto en el cuello, podrás ajustar dicha área según tu anatomía.

 

Contras

Ajuste: A pesar de que las piernas y mangas son bastante elásticas, puede que el área del torso carezca un poco de esta flexibilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Entre el equipamiento necesario para llevar a cabo actividades deportivas de rango acuático destacan los trajes de neopreno, que le brindan protección a la piel y benefician el desempeño del deportista dentro del agua. A continuación, encontrarás una pequeña guía para comprar el mejor traje de neopreno.

Costuras

El tema de las costuras es uno de los detalles asociados a la confección del traje de neopreno que la mayoría de personas deja pasar desapercibido, sin saber que esto influirá significativamente en el nivel de comodidad disfrutada al vestir la prenda. Asimismo, unas costuras resistentes y realizadas con el hilo adecuado determinarán parte de la durabilidad del traje.

Por lo general, los trajes de neopreno suelen incorporar costuras planas, que resultan convenientes en comparación a las puntadas tradicionales que estamos acostumbrados a apreciar en las distintas prendas. Esto ocurre debido a que dichas costuras de tipo plano no generan incómodas talladuras sobre la piel, por lo que es un atributo bastante favorecedor, tratándose de un textil que queda totalmente ajustado a nuestro cuerpo.

También, es fundamental que las costuras hayan sido reforzadas, ya que los trajes de neopreno son prendas que deben ser estiradas para colocarse correctamente sin que queden arrugas o pliegues. Por tanto, de no tratarse de unas costuras de calidad, podrían ceder paulatinamente y deteriorarse.

 

Textil

Son muchos los aspectos a evaluar al momento de realizar una comparativa de trajes de neopreno, entre los cuales destaca el tipo de tejido que el fabricante ha empleado para su confección. En este sentido, debemos mantenernos atentos y corroborar si se trata de un material lo suficientemente robusto para protegernos de la picadura de las medusas, pero a la vez tan ligero que no reste agilidad al desplazarnos. De igual manera, es importante conocer la capacidad térmica de la prenda y el nivel de flexibilidad en las áreas articuladas.

Si bien este tipo de trajes debe ser confeccionado obligatoriamente en caucho sintético o neopreno, también es cierto que los fabricantes incorporan forros internos y externos en fibras como poliéster o nylon. Así, la resistencia de la prenda es mayor, al igual que la elasticidad, lo que nos permitirá experimentar una completa libertad de movimiento dentro y fuera del agua. De igual manera, encontraremos algunos diseños cuyo revestimiento es de silicona, pensado de esta forma para brindar una mejor adaptación a la piel y rápido secado.

 

Diseño y protección

Los trajes de neopreno son prendas deportivas de gran popularidad entre los amantes de las actividades acuáticas, ya que sus diseños están confeccionados para brindar protección al cuerpo e incluso mejorar el desempeño bajo el agua. Claro está, todo dependerá del diseño que selecciones.

Lo primero que deberás saber es que el mercado tiene una gran variedad de modelos de trajes de neopreno para hombre, mujer, niños y bebés. Algunos de ellos con un coste económico y otros de mayor precio, entre los que destacan los diseños con piernas y brazos largos que cubren completamente el cuerpo, así como también los cortos, que podrían ser más adecuados para aguas cálidas.

Además, ten presente que algunos diseños incorporan paneles especiales en la espalda y la piernas que potencian una mejor flotación, mientras que otros poseen rodillas preformadas que favorecen la movilidad. Igualmente, hay trajes de neopreno cuyos tejidos han sido provistos de filtro solar para evitar que la radiación ultravioleta penetre en tu piel.

Limpieza

Al pensar en adquirir un traje de neopreno son muchas las interrogantes que pueden llegar a surgir referentes a cuánto cuesta el producto, tipo de diseño y, desde luego, cuál es el método correcto de limpieza para no deteriorar los tejidos.

Con respecto al tema del aseo de la prenda debemos ser bastante cuidadosos. Recordemos que, aunque este tipo de trajes están confeccionados en neopreno, no siempre requieren del mismo tratamiento de limpieza debido a la variación en el tejido de los forros incorporados. En este sentido, encontraremos modelos aptos para ser incorporados en la máquina de lavado, así como también otros que sólo podrán ser frotados manualmente.

En todo caso, lo importante es que evites el uso de blanqueadores o cualquier otro producto con una composición que resulte abrasiva para las fibras. Igualmente, recuerda que estas prendas se secan al aire libre, ya que exponerlas al calor de una máquina podría deformar el traje.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar un traje de neopreno?

La colocación de un traje de neopreno es una tarea bastante sencilla e intuitiva como ocurre con cualquier otra prenda, pero debes ser cuidadoso para que la pieza textil ajuste correctamente en cada una de las parte de tu cuerpo.

Comienza introduciendo las piernas hasta la altura de los gemelos y continúa subiendo el traje hasta la cadera. Deberás tirar un poco en dirección hacia arriba para que el tejido se ajuste a la piel sin dejar arrugas.

Después, tendrás que introducir los brazos por las mangas y, según sea el modelo, deberás subir la cremallera pectoral o trasera, así como también cerrar el velcro del cuello.

Q2: ¿Cómo limpiar un traje de neopreno?

Para lavar tu traje de neopreno, lo primero que debes hacer es revisar la etiqueta de fabricación suministrada por el fabricante, ya que en ella encontrarás información acerca del tipo de detergente y temperatura adecuada para tratar el textil.

En todo caso, lo ideal es lavar el traje con abundante agua fría después de cada uso y dejarlo secar al aire libre. De igual manera, puedes aplicar detergente suave, libre de componentes abrasivos.

Recuerda que algunos modelos pueden ser incorporados a la máquina de lavado, pero debes ser cuidadoso y poner en marcha un ciclo suave, corto, con agua fría y sin centrifugado.

 

Q3: ¿Cómo debe quedar un traje de neopreno?

Si estás en la búsqueda de un traje de neopreno, pero no sabes cómo debe quedarte al colocártelo, te interesará saber que este tipo de prendas están diseñadas para ajustarse completamente al cuerpo.

En este sentido, al momento de seleccionar un modelo, no podrás conformarte con la primera opción solo porque te agrada estéticamente o porque es accesible económicamente. Es importante que te midas la pieza y corrobores que no se formen pliegues o arrugas. Claro está, también necesitarás evaluar el factor comodidad, por lo que tendrás que conseguir un punto de equilibrio entre un correcto ajuste y tu comodidad. Así, podrás moverte con libertad bajo el agua.

 

Q4: ¿Cuándo se inventó el traje de neopreno?

La invención del traje de neopreno se le otorga a Jack O’Neill, quien en vida fue un apasionado del surf y trató de crear un traje que le permitiera moverse en el agua con libertad y seguridad.

Así, tras un largo período experimentando con distintos tejidos sintéticos, finalmente, durante la década de los 70, dio origen a una prenda innovadora, versátil y que ganaría una gran cantidad de seguidores hasta convertirse en un equipamiento fundamental para los deportes acuáticos. Se trata del hoy día conocido como traje de neopreno.

 

Q5: ¿Qué se pone debajo del traje de neopreno?

Es cierto que los trajes de neopreno deben quedar ajustados a la piel, por lo que lo más sensato sería que nos colocáramos dicha prenda directamente sobre el cuerpo para que quede completamente liso. Sin embargo, hay quienes prefieren usar un bañador bajo el traje de neopreno para sentirse más cómodos.

Ambas opción son completamente válidas y la decisión de usar una prenda de baño entre tu piel y el neopreno, dependerá únicamente de tu gusto. En todo caso, recuerda que el tejido del bañador deberá ser delgado y quedarte ajustado para que no cause rugosidades.

 

Q6: ¿Qué temperatura soporta un traje de neopreno?

El policloropreno es una goma sintética con una alta estabilidad química que le permite resistir adecuadamente el frío y el calor, por lo que es el material empleado para la confección de los trajes de neopreno. En todo caso, este tipo de membrana puede soportar temperaturas bajo 0 °C y superiores. Sin embargo, esto dependerá del grosor del textil.

 

Q7: ¿Cómo se cose un traje de neopreno?

Supongamos que el traje tiene un área que está completamente desgastada y, por ende, filtra el agua al interior. De ser así, tendrás que iniciar por recortar cuidadosamente toda la parte dañada. Después, debes conseguir tejido de neopreno y recortar sobre él una pieza idéntica, tratando en lo posible de que los bordes estén completamente limpios, lisos y secos. Así, podrás proceder a aplicar el pegamento especial para neopreno con una espátula metálica o pincel, dejándolo reposar por lo menos 10 minutos antes de fijarlo en la prenda.

Seguidamente, tendrás que esperar 24 horas para que el pegamento se seque y las piezas se unan correctamente. Así, sólo restará enhebrar la aguja y comenzar a coser todo el borde del remiendo tanto en la parte interna como externa de la prenda. De esta manera, evitarás que con el constante uso el parche se desprenda.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS