Última actualización: 26.04.24

 

Juego de preguntas – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los juegos de preguntas fomentan la habilidad mental entre los jugadores, por lo que tener uno en casa puede ayudar a optimizar la capacidad para actuar de forma rápida en nuestro día a día. Por ello, hemos preparado algunas opciones que, además de ser entretenidas, te instruirán con sus diversas preguntas y respuestas. Una buena opción puede ser el Hasbro Gaming Trivial Pursuit. Este producto cuenta con 2400 preguntas para que puedas disfrutar un rato agradable sin aburrirte y adquirir nuevos conocimientos. Otra alternativa es el Educa Borrás ¿Te Suena?, en el cuál tendrás que adivinar rápidamente la pregunta, pero con pistas auditivas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 8 Mejores Juegos de Preguntas – Opiniones 2024

 

En el siguiente espacio encontrarás una selección de los productos más destacados, así como también varias marcas populares con su respectivo análisis para que puedas seleccionar el juego de preguntas que se adapte a tus expectativas.

 

Juego de preguntas y respuestas

 

1. Hasbro Gaming Trivial Pursuit Versión Española

 

Si estás en la búsqueda de un juego de preguntas y respuestas que sea entretenido y que, además, te permita aprender cosas que antes no conocías, quizás te interese Trivial Pursuit de Hasbro Gaming.

Cuando se busca adquirir el mejor juego de preguntas uno de los aspectos que hay que considerar es si el producto llega a aburrir rápidamente. En este caso, este juego incluye 2400 preguntas para que puedas divertirte de una forma sana al mismo tiempo que te instruyes sobre cosas que quizás desconocías. La trama del juego se basa en un tablero con dados y fichas en donde tendrás que moverte y hacerte con 6 trofeos antes que tus contrincantes. Asimismo, para variar, cuenta con el desafío Showdown, en donde 2 participantes competirán por el mismo trofeo.

Adicionalmente, este es un juego familiar, por lo que podrás entretenerte con tus amigos, familiares y niños mayores a 8 años.

Este podría ser el mejor juego de preguntas del momento, ya que es familiar y cuenta con preguntas variadas que fomentan el aprendizaje. Aquí analizamos detalladamente las ventajas de este modelo.

 

Pros

Preguntas: Tiene 2400 preguntas que te mantendrán entretenido durante muchas horas.

Temas: Los temas son variados para niños y adultos, por lo que los participantes podrán adquirir nuevos conocimientos.

Materiales: El tablero y las tarjetas están elaborados en cartón plastificado, lo que aumentará su tiempo de vida útil.

Jugabilidad: Incluye un sistema de desafíos para que los participantes compitan e interactúen entre sí para ganar fichas de quesitos.

 

Contras

Edad: El fabricante recomienda que jueguen niños mayores a 8 años.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Educa Borrás ¿Verdad O Mentira? Multicolor 16989

 

Si lo que estás buscando es uno de los mejores juegos de preguntas del 2024, este producto de Educa Borrás podría ser de tu interés, ya que entre sus ventajas está que fomenta la rapidez mental y el entretenimiento familiar.

Este es un juego de preguntas y respuestas en donde tendrás que adivinar si lo que está diciendo el presentador es verdad o mentira. Su estructura es una base electrónica de plástico con forma de estrella, donde en cada punta se podrá situar un participante. Asimismo, en el centro hay dos pulsadores ergonómicos que permitirán contestar si la información es verdad o mentira.

El producto necesita 3 pilas AA para poder funcionar y el fabricante recomienda que lo jueguen niños mayores de 8 años. Por otro lado, las 1000 preguntas que incluye tienen valores educativos que incorpora matemáticas, lectura, escritura y visión espacial. Siendo muy variado para que aprendas cosas nuevas.

Tener un juego de preguntas ayudará a divertir a los niños de la casa cuando los amigos y familiares vayan de visita, por lo que quizás te interese conocer los pros y contras de este modelo de Educa Borrás.

 

Pros

Educativo: Tiene más de 1000 preguntas informativas que fomenta la diversión y la educación.

Familiar: Podrán participar tanto niños como adultos y entretenerse de una forma sana.

Jugabilidad: Fomenta la agilidad mental, ya que quién responda correctamente más rápido, tendrá más posibilidad de ganar.

 

Contras

Ajustes: Tiene 2 modos de volumen, pero no incluye un interruptor para ajustarlo al nivel deseado.

Rápido: No posee un botón para poder pausar o disminuir la velocidad de las preguntas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Juego de preguntas para dos

 

3. Educa Borrás Juego ¿Te Suena? 17440

 

Si estás en la búsqueda de un juego de preguntas para dos o más jugadores, uno de los productos más destacados es ¿Te Suena? La jugabilidad de esta opción fomenta la agilidad mental, auditiva y física, ya que en este juego tendrás que escuchar con mucha atención la pista de audio y presionar el botón antes que los demás participantes.

Para que puedas ganar tienes que lograr acumular una cantidad de puntos en respuestas positivas, pero al contestar de forma incorrecta, no ganarás nada y los demás participantes obtendrán 1 punto, por lo que tienes que escuchar con mucha atención el audio, la pista y acertar correctamente la mayor cantidad de preguntas para poder ganar.

Por otro lado, viene en una estructura de plástico con pulsadores de colores y ergonómicos para mayor comodidad. Hay dos modos de juego, para la familia o adultos. Además, usa 3 pilas AAA para poder funcionar.

Para que sepas qué juego de preguntas comprar, es importante que consideres cada una de las características. Aquí te mencionamos los aspectos más destacados de este producto de Educa Borrás.

 

Pros

Educativo: La jugabilidad de este juego de preguntas fomenta la agilidad mental y física de los participantes.

Modos de juego: Posee 2 modos de juego para que decidas si jugarán solo adultos con preguntas más complicadas o las más fáciles para toda la familia.

Fácil uso: No requiere instrucciones para comenzar a jugar, ya que el producto te menciona las reglas del juego.

 

Contras

Volumen: No cuenta con un botón que permita ajustar los niveles del volumen.

Preguntas: No incluye muchas preguntas, por lo que al cabo de un tiempo estas volverán a repetirse.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Edge Entertainment Juego ¿por qué no te Callas? EDGLA04

 

Si entre las opciones disponibles aún no sabes cuál es el mejor juego de preguntas, te invitamos a que consideres las características que posee esta opción de Edge Entertainment.

Este es un juego de preguntas para dos en el que también se recomienda que participen más personas para que sea más divertido. En este juego tendrás que leer una tarjeta y decidir cuál es la respuesta más coherente, por lo que podrás divertirte con tu pareja, familia o grupo de amigos.

Viene en una caja compacta que incluye 100 reflexiones y 200 réplicas para que puedas combinar hasta más de 2000 frases mixtas y puedas llevarlo contigo a cualquier parte y divertirte. La trama del juego se basará en que, una persona leerá una frase y las otras personas se encargarán de responder, pero podrás decir ¿por qué no te callas? al jugador que haya dado la respuesta menos lógica o graciosa.

Siendo una de las opciones más baratas, con este producto podrás entretenerte con tu pareja o grupo de amigos, por lo que quizás te interese saber los aspectos más destacados.

 

Pros

Cantidad: Incluye más de 100 reflexiones y 200 réplicas para que puedas hacer muchas combinaciones.

Jugabilidad: Cada ronda es fluida, rápida y la partida llega a tener una duración de hasta 20 minutos.

Precio: Este es uno de los productos con el precio más bajo del listado.

 

Contras

Edad: No es apto para que jueguen niños menores de 14 años.

Autenticidad: No se permite que se mencionen respuestas de los participantes, sino las que trae el juego.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Juego preguntas de mierda

 

5. Edge Entertainment Preguntas de Mierda EDGLA01

 

Si estás en la búsqueda de un juego de preguntas para 2 o más jugadores, este modelo podría ser el indicado, ya que cuenta con 6 categorías en donde se incluye: Sexo, filosofía y progreso, vida cotidiana, cultura, imaginación y gore en una distribución de 312 preguntas de mierda. Las cuales son consideradas así y aptas para adultos por la forma en que se dan las posibles respuestas de los participantes.

En otras palabras, las preguntas que incluye este juego llegan a ser un poco comprometedoras y los jugadores deberán responder lo más sincero posible para que el juego pueda fluir con normalidad.

Por otro lado, las cartas de este juego de preguntas de mierda están elaboradas con cartón flexible y plastificado que aumentará su tiempo de vida útil. Asimismo, cuenta con 4 modos de juego y su diseño incluye las figuras de cartas de póker para cuando desees cambiar de ambiente.

Edge Entertainment tiene una larga trayectoria elaborando diversos juegos entretenidos, por lo que podría ser la mejor marca de juego de preguntas de esta comparativa.

 

Pros

Versátil: Es un juego de preguntas, pero también podrás usarlo como baraja de póker.

Jugabilidad: Tiene 4 modos de juego para que te diviertas con tu grupo de amistades.

Materiales: Las barajas son de buena calidad, por lo que podrán resistir dobleces.

 

Contras

Edad: El fabricante recomienda que lo jueguen personas mayores de edad.

Respuestas: En algunos casos, las respuestas pueden llegar a ser un poco crudas, por lo que cada persona debe responsabilizarse de sus actos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Juego de preguntas para parejas

 

6. Falomir Juego Rompecorazones 386 Preguntas Desafiantes

 

Si estás en la búsqueda de un juego de preguntas para parejas para divertirte y demostrar cuánto conoces a la otra persona, esta opción de Falomir podría interesarte.

Este producto viene con 386 tarjetas de preguntas que son completamente sin censura que te permitirán determinar qué tanto conoces a la otra persona. Es decir, si podrían ser la pareja ideal. En otras palabras, el juego consta de una serie de preguntas que se tendrán que escribir en una hoja de papel antes que se termine la arena del reloj, si se responden de forma incorrecta se avanzará una casilla en el tablero, por lo que debes tener en cuenta que, mientras más respuestas correctas tengas no avanzarás. Por lo tanto, pierde quienes no muevan sus fichas.

Por otro lado, este juego de preguntas de pareja está recomendado para mayores de 18 años, ya que tiene contenido explicito que no es apto para niños.

Con un juego de preguntas podrás distraerte y pasar un rato diferente para olvidarte de la rutina, por lo que aquí te presentamos los pros y contras del modelo Rompecorazones.

 

Pros

Divertido: El juego en sí es divertido entre amigos, ya que no es como los demás juegos que tienes que avanzar para ganar sino al contrario.

Conocimiento: Este producto pone a prueba el conocimiento sobre qué pareja se conoce mejor.

Variado: Cuenta con 386 preguntas con categorías variadas que te harán pasar un buen rato.

 

Contras

Tablero: Las casillas del tablero son pocas, por lo que el juego se termina muy rápido.

Edad: Incluye contenido sexual, por lo que no está recomendado para menores de 18 años.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Juego de preguntas de cultura general

 

7. Educa Borrás Yo fui a EGB Juego de Mesa

 

Si quieres divertirte en familia con un juego de preguntas de cultura general, te invitamos a considerar Yo fui a EGB de la editorial Educa Borrás.

Este producto es un poco diferente a los otros juegos de preguntas del listado, ya que su jugabilidad lo hace mucho más entretenido. En sí, este juego se basa en 1 tablero con 5 soldados que representan los jugadores y estos deberán responder correctamente las preguntas para avanzar, pero también hay pruebas que tendrás que superar y ganar los 5 marcadores que te podrían coronar como el campeón del juego.

Por otro lado, este juego de preguntas incluye más de 1100 tarjetas de preguntas y pruebas, adhesivos, chapas, hoja con cromos y 10 chuches de cartón que, al complementarse con el tablero, tiempo libre y 5 jugadores, se podrá pasar un buen rato al recordar los aspectos más bonitos y divertidos de la infancia.

Para que puedas aprovechar al máximo tu dinero, es necesario que adquieras un juego de preguntas entretenido. Si te interesa Yo fui a EGB, aquí te mencionamos sus pros y contras.

 

Pros

Nostálgico: Se mencionan preguntas y retos de programas de televisión y actividades del año 1980.

Diseño: Los materiales de fabricación del tablero, fichas y tarjetas son de buena calidad.

Tarjetas: Las tarjetas incluyen más de 1100 pruebas y preguntas para que te diviertas con tu grupo de amigos.

 

Contras

Edad: El fabricante recomienda que lo jueguen mayores de 12 años.

Reglas: Los retos respondidos incorrectamente pueden causar que pierdas 1 o 2 turnos, lo que podría desencajarte un poco.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Juego de preguntas para niños

 

8. Diset Juego Party & co Junior 8+ 10103

 

Cuando se busca adquirir un juego de preguntas es importante que este aporte aspectos positivos para los jugadores. Este modelo fomenta la educación, es entretenido y uno de los más baratos, por lo que podría ser considerado como el mejor juego de preguntas de relación calidad precio de esta comparativa.

Este producto presentado por Diset es un juego de preguntas para niños en donde, lo esencial, es formar una pareja para poder superar las diversas preguntas y retos que depara el tablero.

El juego tiene como dinámica mover las fichas por las casillas hasta llegar a la última para poder ganar. Sin embargo, hay que completar correctamente las 5 pruebas que tiene este juego. En sí, hay 560 preguntas y retos escritos en tarjetas por un grupo de maestros y profesores, por lo que el contenido del juego también fomenta la educación.

Con este juego de preguntas para niños tus hijos y sus amigos podrán divertirse y aprender a jugar en equipo. Aquí te presentamos lo más destacado de Party & co.

 

Pros

Educativo: Las preguntas están escritas por docentes, por lo que es educativo y fomenta a los niños a trabajar en equipo al mismo tiempo que se divierten.

Pruebas: Tiene 5 tipos de pruebas y más de 560 preguntas para que los niños jueguen.

Diseño: Es colorido y sus materiales de fabricación son de buena calidad.

 

Contras

Reglas: Las reglas no permiten escoger qué tipo de prueba realizar.

Edad: Es un juego para niños, pero para jugar un adulto deberá supervisar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

En esta sección encontrarás una guía para comprar el mejor juego de preguntas, en donde mencionaremos algunas de las características más importantes a considerar para que puedas seleccionar un juego de preguntas atractivo, interactivo y que se pueda adaptar a tus expectativas.

Tema del juego

Antes de verificar cuánto cuesta un juego de preguntas o escoger un modelo económico, te invitamos a que evalúes el tema. Es decir, el contexto del juego, de qué se trata y el tipo de preguntas que podrían aparecer, ya que así podrás determinar si el producto que tienes pensado seleccionar es apto para que participen únicamente personas adultas o si los niños también pueden jugar. Además, teniendo esto en cuenta, también podrás saber si el juego incluye preguntas variadas y si son lo suficientemente interesantes para que te hagas con él.

 

Número de jugadores

Este aspecto también es de interés para aquellos usuarios a los que les gusta jugar de forma competitiva con 2 o más jugadores, por lo que te invitamos a que evalúes el número de participantes que el fabricante recomiende para el juego de preguntas que tengas pensado comprar y así puedas seleccionar uno con el que te puedas divertir con tus amigos y familiares.

Entre tantas opciones que hay en el mercado, podrás encontrarte con juegos de preguntas para 2 jugadores, así como también para que participen un máximo de 8, por lo que te invitamos que elijas un juego de preguntas que tenga la capacidad para que participen más personas, ya que así todos se podrán entretener sin que tengan que esperar.

 

Materiales de fabricación

Cuando compramos un producto, lo que más deseamos es que su tiempo de vida sea prolongado para que la inversión que hicimos valga la pena. Es decir, si se adquiere un juego de preguntas que, al jugar unas cuantas partidas, sus piezas, cartas o fichas se comienzan a deteriorar con rapidez, habremos desperdiciado nuestro dinero. Por ello, te aconsejamos que selecciones una opción que tenga piezas de plástico o si son tarjetas que estas estén elaboradas en una especie de cartón que sea lo suficientemente duro con capas de plástico, ya que así estará protegido contra el agua y los diferentes dobleces que se realicen.

 

Reglas del juego

Una característica importante que hay que considerar en los juegos de preguntas son sus reglas, ya que estas se encargan de mantener un patrón para poder disfrutar de una forma sana y sin trampas, por lo que te invitamos a que verifiques las reglas de los juegos que tengas en mente antes de realizar cualquier compra. Esto es debido a que, un juego con instrucciones complicadas o en otro idioma puede llegar a confundir, ya sea a ti o a los demás participantes. Por lo tanto, verifica si el manual de instrucciones está en español y es entendible para que puedas leerlo y conozcas de qué se trata el juego, las reglas y los demás aspectos importantes que incluye el fabricante en el manual.

 

Fluidez del juego

Hay juegos que tienen una temática fluida que permite que el entretenimiento tanto con las preguntas como con sus respuestas. Sin embargo, también hay opciones que, al cabo de unos minutos, pueden llegar a ser monótonas y aburrir, por lo que te invitamos a que leas la información de estos juegos en internet, así como también las reseñas que dan otros usuarios y los videos tutoriales de algunas partidas para que puedas saber si los modelos que tienes pensado escoger cumplen con tus expectativas.

Edad recomendada

En nuestra comparativa de juegos de preguntas una característica que tienes que considerar antes de realizar cualquier compra es verificar la edad recomendada por el fabricante.

Con esto, podrás conocer si el juego de preguntas es apto para niños, ya que hay algunos modelos que incluyen contenido que podría influir negativamente en el vocabulario de estos o bien, también se podrían mencionar temas complejos y tabús con los que los niños no estén familiarizados o no estén en la edad oportuna para conocerlos a fondo, como pueden ser preguntas referente a la política o el sexo.

Por lo tanto, ten en cuenta la edad recomendada por el fabricante para que puedas seleccionar una opción que se adecúe a las personas con las que vayas a jugar.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS